martes, 25 de enero de 2011

Tarjeta de video inalámbrica KFA2 NVidia GeForce GTX 460 WHDI

Si algunas vez te imaginaste fabricando una serie de extensos cables que te permitieran utilizar la placa de video con todas las computadoras de la casa, ahora eso es posible, y lo mejor es que no requiere cableado.

Desde hace años, la tecnología inalámbrica nos ha brindado la posibilidad de utilizar y disfrutar de diversos dispositivos electrónicos, y mejorar nuestra experiencia como usuario con la llegada de los periféricos inalámbricos, como es el caso de teclados, mouse, auriculares, parlantes y demás.

No obstante, esta seguramente es una de las novedades más interesantes de los últimos tiempos, ya que la empresa KFA2, que como muchos sabemos se encuentran abocados al desarrollo y fabricación de placas de video, ha lanzado al mercado una nueva tarjeta de video inalámbrica, la primera de su tipo.

Se trata puntualmente de la KFA2 NVidia GeForce GTX 460 WHDI, que no sólo se caracteriza por incorporar la tecnología de comunicación inalámbrica, sino que además incluye una serie de particularidades que la convierten en una de las más potentes del mercado actual.

Para poder deshacerse de los molestos cables, la nueva placa de video utiliza la tecnología WHDI de AMIMONS. Con la inclusión de un total de 5 antenas multidireccionales y el receptor WHDI, la tarjeta logra un alcance real de 30 metros. El único defecto es que requiere ser conectada a la red eléctrica a través de un transformador.

Entre las especificaciones más significativas, es importante mencionar que esta nueva placa de video dispone de 336 núcleos, una frecuencia gráfica de 675 MHz, una frecuencia del procesador de 1350 MHz, y una frecuencia de la memoria de 1800 MHz.

Asimismo cuenta con 1024 MB de memoria, una interfaz de memoria de 256 bits, un ancho de banda de memoria de 115.2 Gb/s, y logra una velocidad de relleno de textura de 37,8, en miles de millones por segundo, claro está.

Realmente un dispositivo que dará mucho que hablar y que será sin dudas el puntapié inicial para un nuevo mercado en lo que se refiere a tarjetas de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario