miércoles, 12 de enero de 2011

Dell Vostro V130, profecionalizando las notebooks

Conocida en el mercado mundial por sus series Inspiron y Latitude, Dell también dispone de una gama profesional y especializada, dentro de la cual se ubica esta Vostro V130, como uno de los modelos básicos.

Esta Vostro V130 muestra una primera tendencia: la desaparición programada de lectores ópticos en ciertas gamas. No se lo puede agregar como opcional, dado que en este equipo el venerable lector de DVD es persona no grata. Para utilizar una lectora de DVD, será necesario conectar un modelo externo con conexión USB.

Las máquinas profesionales están siendo utilizadas cada vez más en los hogares, en los transportes, y ya no sólo en el trabajo (y se las usa para la navegación por Internet y para ver películas, sobre todo). Esta Vostro es la prueba de que los fabricantes tienen en cuenta las quejas del público y que las máquinas profesionales se están masificando y abandonando su sector específico. Bastante liviana para ser para tener una pantalla de 13.3 pulgadas (pesa 1,5 kg), esta Vostro V130 tiene un aspecto que recuerda a las máquinas Adamo, con todas las conexiones en la parte trasera del equipo.

La Dell Vostro V130 tiene una autonomía de más de 2 horas y 30 minutos con Wi-Fi y el brillo de la pantalla al máximo, lo que corresponde a un promedio de 4 o 5 horas de trabajo. Un resultado que se ubica en la media, teniendo en cuenta su peso liviano y su pantalla brillante. Sería mejor una autonomía de 8 horas, pero esto significaría aumentar el precio del equipo.

Si los proveedores del disco rígido pueden variar (en la Vostro que hemos probado, se trataba de un Western Digital Scorpio Black de 500 GB, dotado con 16 MB de memoria, sus especificaciones indican que sus platos giran a 7200 revoluciones por minuto. Una sabia elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario