martes, 11 de enero de 2011

Motorola se dividirá en dos empresas

Motorola confirmó oficialmente que se dividirá en dos empresas. Presentó Motorola Mobility, un sistema basado exclusivamente en dispositivos móviles, después de un proceso de transformación comenzado por la compañía para poder simplificar sus operaciones en el sector de teléfonos inteligentes.

La marca norteamericana, entonces, seguirá funcionando en dos empresas diferenciadas, con funciones diferentes. Motorola Mobility para teléfonos inteligentes, y Motorola Solutions, enfocado en servicios de celulares para gobiernos y empresas importantes. Con esta división, lo que se espera es que la nueva compañía dedicada a la telefonía móvil, establezca una mejor posición en el mercado, ayudado por su línea de equipos Milestone, que compite con el iPhone.

En el último tiempo, Motorola, pudo observar de qué manera bajó su predominio en el mercado después de la llegada del iPhone de Apple, como así también de los teléfonos inteligentes, que causaron que los éxitos de ventas de la firma con equipos como el Razr pasaran a la historia. Dicho cambio en el sector provocó un efecto negativo en el valor de la compañía, que se dio cuenta al ver el descenso de la bolsa (cerca del 60% en los últimos cinco años). Eso se espera revertir ahora que hay dos empresas divididas y con funciones diferentes.

Motorola Mobility planea la próxima presentación de su primera tableta, con operativo 3.0 y desarrollado por Google, con el que intentaría ganar terreno en este mercado competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario