martes, 18 de enero de 2011

HDD externo Seagate de 3 TeraBytes

Seagate ofrece un disco externo de 3,5 pulgadas con una capacidad nunca antes alcanzada: 3 Tb (terabytes)! Este Free Agent GoFlex Desk también se distingue por su pie intercambiable que permite elegir, la interfaz: USB 2.0, FireWire 800 o USB 3.0. Hemos testeado la unidad con conexión USB 3.0.

Con su pie, este disco de Seagate mide 4,2 x 17,4 x 12 cm. Es un poco más alto que otros modelos disponibles en el mercado, pero ocupa poco espacio en el escritorio gracias a su diseño vertical. Tiene una fuente de alimentación externa (de gran tamaño) y un cable mini USB 3.0, de alrededor de 1,2 m de largo. Esto es más que suficiente para conectarla a tu PC de escritorio, incluso si el puerto USB se encuentra en la parte trasera.


El disco rígido está formateado en NTFS y tiene una capacidad de 2,72 Tb en Windows 7. La pregunta es la siguiente: ¿y la rapidez de transferencia? La respuesta es clara: este disco no es rápido, es muy rápido. Hemos medido, con USB 3.0, una velocidad máxima de alrededor de 150 megas por segundo para lectura y 123,9 megas para escritura de archivos de gran tamaño. Por lo tanto, se necesita sólo 4,6 segundos para leer un Divx de 700 MB y 5.6 segundos para su escritura. Para hacer una comparación: el disco ofrece velocidades máximas de 32,5 MB/s en lectura y 28 MB/s en escritura si se conecta a un puerto USB 2.0.

Para el software, Seagate se ha asociado con el editor Memeo, con el fin de incluir en el disco la versión completa de Memeo Instant Backup (Windows y Mac OS). Este software realiza automáticamente copias de seguridad de todos tus archivos y cuenta con una interfaz visual agradable. Además, puedes cifrar los datos durante la copia de seguridad para garantizar tu seguridad en caso de robo del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario