martes, 11 de enero de 2011

Que nos trae google en el 2011

Durante todo el año pasado, Google deleitó a sus usuarios con servicios  realmente interesantes, que nunca dejaron nada que desear, como los ya conocidos Gmail, Docs, Trends, entre otros. No hay que pasar por alto las regulares actualizaciones de Maps y Earth, que lograron un importante avance y una acumulación importante de usuarios.

Google Wave y su fracaso rotundo fueron noticia central de la empresa, además del poco interés que se le dio al nuevo Nexus S.

Pero para este nuevo año, Google intentará acertar en todas las cosas nuevas que dé a conocer a cada una de las personas que utilicen el buscador y sus servicios. A continuación ingresaré en cada una de ellas, dándoles a conocer características y objetivos de las mismas.

Google eBookstore

Nada más y nada menos que una tienda de libros online llamada Google eBooks, con el fin de acercar aún más a la empresa a aquellas personas fanáticas de la lectura, que se tendrán que adaptar al probable predominio de Internet para con los libros de lectura. El 6 de diciembre fue la fecha de su lanzamiento, cuenta con 4.000 editores, y más de 3 millones de libros disponibles para cualquier usuari. Una cosa realmente impresionante.

Lo que permite esta venta de libros online, es que el usuario los acumule en su propia cuenta de Google o en su propio ordenador, haciéndolos disponibles para cualquier dispositivo con un navegador de Internet o dejando al usuario descargarlos en formatos variados.

A mi parecer, apuntará a edades extremas: jóvenes que no irían a comprar un libro por el solo hecho de la falta de costumbre, y gente mayor que ingresará para intentar encontrar el libro que buscó toda su vida, pero nunca encontró.

Google Music

Es un proyecto que todavía no se concretó. El vicepresidente de ingeniería de la empresa, Andy Rubin, se había contactado con las empresas discográficas más importantes para ofrecerles participar directamente con el proyecto, pero la promesa que iba a estar listo para la navidad pasada no se cumplió.

La idea se centraría en competir directamente con la poderosa tienda musical de Apple, iTunes, y seguramente se devorará a otros servicios con la misma función, como Spotify, por ejemplo. Además se integraría directamente con Android.

Android

Seguramente, en los 359 días que restan del año, Android se consolidará como sistema operativo móvil. Lo digo por su avance agigantado que hace día a día, en todo sentido. Hay muchísimas personas que apoyan al sistema, y éso hace pensar que predominará en el género a fines del 2011.

A fines del 2010 se hicieron lanzamientos que mostraron grandes mejoras en el sistema operativo móvil, y nuevas funcionalidades que satisfacen, cada vez más, las necesidades de un usuario moderno y exigente. Nuestros teléfonos celulares se convierten en una computadora portátil de bolsillo, con la que además podemos comunicarnos telefónicamente con otras personas.

Un dato desfavorable, pero que seguramente será solucionado, es que las actualizaciones tardan demasiado en llegar a los dispositivos móviles. Mucha gente, repito, pone fichas en Android como el mejor sistema operativo para celulares del 2011.

Chrome OS

Después de Android saltamos directamente con el sistema propuesto por Google para el escritorio o computadoras portátiles. La empresa prevé que se ahorren cantidades millonarias en licencias.

Wikipedia dice que “a través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 que Google Chrome OS será un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en junio de 2011. Funcionará sobre microprocesadores con tecnología x86 o ARM”. Ojalá se dé como tienen pensado, ya que le haría muy bien a la gente que utiliza Internet.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario