lunes, 11 de abril de 2011

Samsung Galaxy 551

Este es el primer equipo de la gama más prestigiosa de Samsung que incorpora un teclado QWERTY deslizante, algo especialmente buscado por los usuarios fanáticos de los mensajes de textos y de las redes sociales.

Sin ser un top model entre los smartphones de alta gama, este Galaxy 551 tiene sus atractivos, con su sistema operativo, reciente, el Android 2.2 (también llamado Froyo), con sus capacidades multimedia y completas, y a pesar de contar con un procesador limitado a 600 MHz y una pantalla reducida, de 3.2 pulgadas. Con un precio inferior a los 300 dólares, hay que decir que este Smartphone es una opción perfecta.

Con el más puro estilo Samsung, este Galaxy 551 tiene una carcasa negra brillante e integra, bajo su pantalla táctil, tres teclas mecánicas: acceso al menú contextual, tecla para volver hacia atrás y, en el centro, lo que podría ser un pad multidireccional, pero que es también la tecla para volver a la pantalla de inicio. Con una conectividad completa y muy clásica (Wi-Fi, Bluetooth, puerto micro USB, jack de 3.5 mm), este equipo incluye un lector Micro SD para complementar la poca memoria interna de la que dispone (160 MB). También incluye una tarjeta de 1 GB. El botón de inicio y el sensor fotográfico son los dos únicos ornamentos de este Galaxy 551.

Como la mayoría de los smartphones que funcionan con una versión reciente de Android, este equipo puede transformarse fácilmente en un GPS de bolsillo, gracias a Google Maps Navigation, y dispone de todo lo necesario para disfrutar de Internet móvil Wi-Fi o 3G+ (correo electrónico, navegador y acceso a la plataforma de descarga de aplicaciones). Pero, por más de que el sistema Froyo trabaje con un navegador web compatible con Adobe Flash 10.1, este Galaxy 551 no lee ningún formato Flash.

Otra decepción, no menor, es que la autonomía de este teléfono es muy limitada: el equipo alcanza las 5 horas y media en comunicación (con 3G) y en reproducción de videos. No obstante, hay que señalar que la sensibilidad del teléfono para capturar redes GSM es excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario