viernes, 8 de abril de 2011

Apple iPad 2 vs Motorola XOOM

La nueva versión del tablet de Apple, el iPad 2 fue anunciado una semana después de la llegada de su rival, el Xoom de Motorola, al mercado de EE.UU.

El éxito del iPad el año pasado significó que sus competidores aceleren la creación de dispositivos similares.

A pesar de la llegada de una cantidad significante de productos nuevos (algunos todavía no lanzados), Apple sigue siendo el estereotipo de todo lo que un tablet debe ser y tener, hecho demostrado con el lanzamiento del iPad 2 en las últimas semanas. El lanzamiento del nuevo equipo no sólo captó toda la atención de su reciente rival, el Xoom, sino que también sirvió para demostrar al mundo que la "manzana" no descansa. En este informe, vamos a analizar el iPad 2 como rival directo del Xoom, el primer tablet con Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo creado específicamente para tablets.

Hardware

Ambos tablets tienen procesadores de doble núcleo de 1 GHz, esto les permite ejecutar aplicaciones y navegar por la Web con mayor velocidad que la alcanzada por el primer iPad. Ambos tienen el mismo tiempo de duración de la batería, proporcionando unas 10 horas de navegacion mediante Wi-Fi y cerca de 9 horas con 3G. Y, por último, tanto en el Xoom como el iPad 2 tienen dos cámaras incorporadas, una frontal y otra trasera.

Entonces, cuál es la diferencia? La pantalla del Xoom, es de 10,1 pulgadas y posee una resolución de 1280x800 píxeles (150 píxeles por pulgada) lo que la hace notablemente mayor y mejor que la del iPad 2 que posee una pantalla de 9.7 pulgada (igual a la de su antecesor) y 1024x768 píxeles (132 píxeles por pulgada). Por otra parte, el nuevo iPad es extremadamente fino y liviano, con un espesor de 0.8 cm y un peso que ronda los 600g. El Xoom mide 1,2 cm de espesor y pesa 720g.

Entonces podemos decir que por un lado gana el Xoom y por el otro el iPad, les damos un empate.

Software

El iPad 2 ejecuta el iOS 4.3, una nueva versión del sistema operativo de Apple y el Xoom posee el Android 3.0, también conocido como Honeycomb, que es la primera versión del sistema operativo que Google ha desarrollado específicamente para tablets. En este aspecto el iPad se destaca ya que el iOS es un sistema ya conocido, probado, arreglado y aprobado, mientras que el nuevo sistema de Google aún se considera en progreso. Esto no descarta que Android alcance o supere al iOS en un futuro, pero actualmente el sistema de Apple prácticamente no tiene comparación.

El iPad 2 tiene la ventaja de disponer de muchas aplicaciones (las mismas que las del iPad 1 lanzado en abril de 2010), mientras que el Android Market (tienda virtual de aplicaciones de Google) está muy lejos de llegar a convertirse en un competidor. Esto se debe a que mientras los usuarios de iPad disponen alrededor de 65.000 aplicaciones específicas para iPad, los usuarios de Xoom tendrán que esperar hasta que los desarrolladores puedan ofrecer una cantidad de opciones similares.

Precio

El precio del tablet de Motorola 3G de 32 GB liberado es de aproximadamente 799 dólares contra los 729 dólares que Apple sugiere para su modelo de 32GB con Wi-Fi y 3G. Pero eso no es todo, la marca de la "manzanita" está ofreciendo una mayor variedad de modelos con distinta capacidad de almacenamiento: 16 GB, 32 GB o 64 GB los tres disponibles con tecnología Wi-Fi o Wi-Fi + 3G, con precios que varían desde los 499 a los 829 dólares.

Veredicto

La mayor variedad de opciones y precios ponen al iPad 2 de Apple por encima de su competidor el Xoom de Motorola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario