martes, 8 de febrero de 2011

Touchbook Acer Iconia, la primera en su especie

Acer lanzó la primera Touchbook. Mezcla de notebook y de PC con pantalla táctil (touch PC), esta Iconia es un concepto muy interesante. Se trata de la primera representante de lo que será una serie de dispositivos táctiles como las tablets (Iconia Tab A500). Queda por saber si la plataforma de Intel -que parece un poco elemental en los papeles-, las dos pantallas táctiles de 14 pulgadas y la interfaz Acer Ring son convincentes.

Cuando está cerrada, esta Iconia muestra una terminación digna de la de esas máquinas ultra portátiles Timeline X de Acer: revestimiento que imita el aluminio pulido, tanto en la parte superior como en la parte inferior de la máquina, que tiene unos 2,8 cm de espesor. Sin embargo, una vez que se la coloca sobre una balanza, su peso es de 2,63 kilogramos.
  
¿Qué hay dentro de esta pequeña máquina de 14 pulgadas?
Hay dos pantallas táctiles. Una que se encuentra en el lugar habitual, la otra ocupa el lugar tradicional para el teclado. Después de iniciar Windows 7 Home Premium, se ejecuta un utilitario que calibra el teclado virtual. Una vez hecho esto, un simple toque sobre alguna de las dos teclas en la pantalla inferior hacer aparecer dicho teclado, que cuenta con una parte touchpad.

Por lo tanto, es posible manejar esta Iconia de Acer de dos maneras diferentes y complementarias: o bien utilizando los dedos para manejar las ventanas (la ergonomía del equipo ha sido modificada para este fin), ya sea a través de los dispositivos periféricos "tradicionales", ahora virtualizados y tan reactivos como otros. La guinda del pastel: el aspecto general del teclado se puede cambiar con algunas skins disponibles en el dispositivo.

El programa Acer Ring es un pequeño centro de control. Integra algunas aplicaciones diseñadas para funcionar en la pantalla inferior mientras haces alguna otra cosa en la pantalla superior. Se encuentran las aplicaciones estándar del género (foto, video y música), pero también un navegador de Internet que se visualiza, al mismo tiempo, en la parte superior e inferior, para una navegación más cómoda.

1 comentario:

  1. Acer si q save de inovacion por q esta buenicima el nuevo producto

    ResponderEliminar