jueves, 3 de febrero de 2011

Las mejores aplicaciones gratuitas que tu BlackBerry debe tener

En este artículo te mostraremos cuales son las mejores cinco aplicaciones para BlackBerry que han sido elegidas por los usuarios y los medios especializados por sus cualidades y prestaciones.

WhatsApp Messenger

Esta aplicación es un software de mensajería exclusivo para terminales inteligentes, y cuenta con una serie de importantes ventajas como la posibilidad de poder ser instalado tanto en Symbian, Android como en el iPhone o permitir la conexión mediante Wi-Fi o 3G.

Entre sus características principales presenta la posibilidad de permitir el envío de mensajes multimedia con video, audio e imágenes, además incorpora una práctica opción que nos permite dejar un mensaje a cualquiera de nuestros contactos para dejar asentado que recibió un mensaje de parte nuestra en el momento en que encienda su terminal.

La utilización de esta aplicación es realmente sencilla, no requiere que vulneremos la seguridad de nuestro celular ya que no es necesario que compartamos el PIN del mismo y los contactos con los que podemos comenzar una comunicación son tomados directamente desde la libreta de direcciones.

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/2360?lang=en

Google Maps

El gigante apunta hacia BlackBerry mediante esta fabulosa aplicación, la cual, según los expertos, está a la misma altura técnica que el propio sistema de mapas de la terminal.

Entre las características más importantes podemos mencionar la exactitud con que este sistema es capaz de guiarnos entre dos puntos, además de la incorporación de un sistema muy interesante debido a sus prestaciones: Latitude, el cual nos permitirá compartir con otros usuarios nuestra ubicación exacta en el mapa en el momento en que así lo deseemos.

Este sistema también nos podrá ser de gran ayuda para poder trazar una ruta de aproximación a otros usuarios que hayan compartido su ubicación con nosotros, destacándose la exactitud con que se realiza el proceso.

http://www.google.com/mobile/maps/

BuddyGuard Free

Esta aplicación será de una ayuda inestimable para los usuarios de BlackBerry acostumbrados a transportar en su terminal información confidencial o sensible.

BuddyGuard Free nos permitirá, en el caso de robo o extravío de nuestro celular, enviarle comandos en forma remota mediante correo electrónico o SMS.

Entre los comandos disponibles podemos contar con la posibilidad de activar un sistema de búsqueda para ubicar el celular en el caso de que lo hayamos perdido, su bloqueo permanente hasta que hayamos ingresado el código de desbloqueo y otras opciones muy importantes como la posibilidad de que el equipo nos devuelva su ubicación exacta o la eliminación total de todo su contenido en el caso de que definitivamente nos lo hayan robado.

http://appworld.blackberry.com/webstore/content/4894

Opera Mini

Una incorporación realmente muy importante en nuestro arsenal de software si disponemos de alguna terminal BlackBerry que no cuenta con los últimos adelantos de los más modernos SO para esta terminal.

La aplicación que estos aparatos traían incorporada no nos permite visualizar con exactitud la mayor parte de las páginas webs actuales, convirtiéndose Opera Mini en una aplicación indispensable si deseamos mantener en servicio activo nuestra terminal.

http://www.opera.com/mobile/download/blackberry

Snaptu

Como bien sabemos los usuarios de terminales de telefonía móvil, el poco espacio con que contamos en las mismas para la instalación de aplicaciones nos lleva a tener que inclusive descartar ciertas aplicaciones con las cuales lograríamos una mejor productividad.

Snaptu es una fantástica aplicación que añade a nuestra terminal la posibilidad de reunir en una sola interface los servicios de Internet que solemos utilizar con más asiduidad: Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, canales RSS, condiciones meteorológicas y hasta inclusive aplicaciones como Google Calendar.

Además nos ofrece la muy interesante posibilidad de añadirle prestaciones mediante un sistema de widgets, los cuales nos permitirán ampliar más aún su rendimiento.

http://www.snaptu.com/download

No hay comentarios:

Publicar un comentario