Además de nuevas tecnologías y proyecciones para el futuro, la CES (Consumer Electronics Show) de ese año también parece estar dedicada a mostrar los rivales que aparecerán en el mercado para competir con la iPad de Apple. La más prometedora de las nuevos tablets es la Motorola Xoom.
Fue complicado descubrir cuáles eran los planes de Motorola para enfrentar a la tablet de Apple. Durante el CES 2011, en Las Vegas, la marca anuncio el nombre de este equipo, que era un misterio hasta ese entonces. También confirmo la utilización del sistema operativo Android 3.0 específico para ese tipo de dispositivo, llamado Honeycomb. El procesador es un NVidia Tegra 2 dual-core de 2GHz, la memoria RAM cuenta con capacidad de almacenamiento de 1 GB. NVidia en noviembre del año pasado aseguro que las tablets con Android serán mejores que la iPad.
La Xoom cuenta con una cámara frontal de 2 mega píxeles para videoconferencias y otra cámara trasera de 5 mega píxeles capaz de filmar videos en HD (720p). La iPad y la iPad 2, que llegaría el mes próximo, no poseen ningún tipo de cámara. La tablet de Motorola también posee una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 800.
La mala noticia es que la Motorola Xoom llegaría a Latinoamérica, con WiFi recién en abril, y otra versión, 3G, prevista para mayo. Aún no se sabe nada sobre el valor de estos dispositivos.
En diciembre del año pasado, Motorola lanzo un vídeo promocional promoviendo el entonces misterioso Xoom. En este vídeo, la marca aprovecha para hablar mal de la iPad y la Samsung Galaxy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario