martes, 15 de febrero de 2011

Lumix TZ18 y TZ20 de Panasonic

Se trata de unos de los hallazgos de este año: Panasonic actualizó su serie de cámaras digitales compactas, las TZ, representadas hoy en día por las nuevas TZ18 y TZ20, con un sensor de 14,1 mega píxeles. Son dispositivos que han obtenido su reputación gracias a la integración de un zoom muy potente.

Y estas nuevas versiones no son la excepción, ya que la potencia de zoom está presente... pero 16 veces más. Hay una distancia focal que se extiende de 24 mm (gran angular) a 384 mm (un zoom decididamente poderoso). A este zoom óptico, sobre el que Panasonic guarda el secreto, la marca nipona le añade un zoom digital inteligente, que aumenta este valor 20 veces en la TZ18 y 21 veces en la TZ20. Todo controlado por el Power OIS, un excelente sistema de estabilización óptica diseñado por el fabricante.

Dos equipos, dos sensores: un CCD clásico para la TZ18, un MOS para la TZ20.  La diferencia? Una calidad de video clásica (Mjpeg) para la primera, y AVCHD para la segunda; un 720p simple para TZ18 y un modo Full HD de 1920 x 1080 píxeles 50i (entrelazados) para la TZ20.

Al igual que la TZ10, la TZ20 integra un GPS, que, según Panasonic, fue mejorado en gran medida. Esperemos que así sea: él último vaciaba la batería en poco tiempo y le costaba captar la señal de los satélites.

La TZ20 salva un poco la reputación: es la primera cámara de la gama TZ que incorpora una pantalla táctil, una tecnología que parece gustarle a Panasonic. Pero la opción de manejar la máquina a través de los botones sigue estando presente.

La TZ18 y la TZ20 estarán disponibles a finales de marzo próximo, con un precio que rondará, respectivamente, los 299 y 399 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario