viernes, 25 de febrero de 2011

Tablet Creative ZiiO

Meses después del lanzamiento del iPad de Apple, la competencia sigue sin lograr un avance igual de significativo. Ahora es el momento de que la marca Creative pruebe suerte con su ZiiO 7'', una tablet con Android disponible en dos versiones: de 8 o 16 gigabytes.

Es muy difícil ser original con una internet tablet. Esta ZiiO de Creative cuenta con un diseño todo terreno. Los bordes curvos son cómodos y prolijos, la toma en mano es buena y el dispositivo no es pesado. No obstante, es necesario realizar una serie de aclaraciones. En primer lugar, al igual que Apple y Samsung, Creative no permite que el usuario cambie la batería, la carcasa está engastada.

Otro punto importante: el dispositivo viene con un lápiz. Y sí, esta ZiiO está equipada con una pantalla resistiva. Esta tecnología táctil es más barata que las pantallas capacitivas que forman parte de la mayoría de los smartphones.

La resolución se limita a 480 x 800, es decir, una definición idéntica a la de un simple teléfono celular. El ángulo de visión es casi ridículo y la reproducción de los colores no es buena. En presencia de sitios pesados, la fluidez de este equipo desaparece y el paso de una página a otra se vuelve una tarea casi imposible.

El soporte Flash, que constituye una gran ventaja de Android frente al iOS, no es menor. Debido a la presencia de Android 2.1, no es posible esperar la reproducción de cualquier video o clip de audio más allá de YouTube. Aunque ya se ha anunciado una actualización 2.2. de esta internet tablet, el bajo rendimiento y la baja performance del procesador no asegurarán una reproducción fluida...

Creative no se conformó con el reproductor de audio estándar de Android. La marca aprovecha su experiencia en el campo de la música, a través de ZiiMusic, un reproductor que propone importantes mejoras sonoras. Los efectos de X-Fi "Crystalizer" y "Expand" son herramientas muy convincentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario