viernes, 25 de febrero de 2011

Cámara digital Sony Cybershot HX9V

Con un zoom X16, video Full HD, GPS, modo panorámico 3D y un sensor Exmor R, esta HX9V de Sony es la nueva apuesta de la marca para el comienzo de 2011.

Sony anunció el lanzamiento de una cámara compacta con un zoom potente, la HX7V. Panasonic lanzó su TZ20. Pero Sony contraatacó con la velocidad de un rayo, lanzando la nueva HX9V. Una manera de decir que sus ingenieros ven más allá del zoom de 12x y que son capaces de proponer un zoom x16.

La fuerza de Sony en el dominio de las cámaras compactas se debe al sensor Exmor R, un sensor CMOS de estructura invertida, en el que los circuitos electrónicos están detrás de los fotolitos. De este modo, recupera un 40% más de luz que otro sensor estándar. Para esta nueva versión, Sony ha incrementado el número de fotolitos -es decir, píxeles- a 16 millones. Una espada de doble filo: o el fabricante será capaz de conseguir lo mismo que el sensor anterior, o el rendimiento con poca luz será deficiente.

Con una gama focal de 24 mm a 384 mm, Sony ofrece una potencia de agrandamiento de 16 veces y un verdadero gran angular. Y una óptica estabilizada, como de costumbre con Sony. A esto se agrega una pantalla delgada de 921.000 puntos, una definición digna de las réflex o de las NEX.

Además de las capacidades como cámara, este dispositivo dispone de video Full HD 1080i 50i, un chip GPS y un modo panorama con función scan (2D y 3D). Esta HX9V también incluye un nuevo motor para el procesamiento de imágenes que es, según Sony, "tan rápido como el de una réflex".

No hay comentarios:

Publicar un comentario