domingo, 31 de octubre de 2010

Marvel vs Capcom 3

Spiderman, Ryu, Thor, Lobezno, Chris Redfield, Iron Man, Dante Sparda… Los personajes más famosos de Marvel y Capcom están a punto de dirimir (por tercera vez) sus diferencias en esta saga de lucha de jugabilidad 2D, título que está dando mucho que hablar entre los aficionados al género. Y no es para menos, puesto que después de jugar múltiples combates en una versión avanzada del mismo, las sensaciones que nos ha dejado son realmente buenas.

Cada vez está más cerca el lanzamiento del, para muchos jugadores, arcade de lucha más esperado de la presente generación de consolas. Y es que si todo va bien y no hay retrasos de última hora, Capcom tendrá lista la tercera edición del torneo Marvel Vs Capcom en el primer tercio del año próximo, serie que en sus pasadas ediciones nos deleitó tanto en los salones recreativos como en múltiples consolas domésticas (Dreamcast, PlayStation…). En esta ocasión, las máquinas afortunadas serán PS3 y Xbox 360, consolas que Capcom piensa exprimir al máximo para ofrecer un espectáculo audiovisual sin precedentes en el género.

Máquinas de pelear

Capcom ya ha desvelado la identidad de 26 personajes, 13 de parte de Marvel y otros tantos pertenecientes a IPs de la propia compañía nipona. Y aunque aún se desconoce el número exacto del plantel total de luchadores que finalmente se dará cita en el título, la cifra superará la treintena. Los últimos protagonistas que se han unido a esta fiesta de la lucha han sido Nathan Spencer (Bionic Commando), Sir Arthur (Ghost´n Goblins), Magneto y M.O.D.O.K, tipos que se unen a Thor, Magneto, Lobezno o Dante Sparda entre otros. Por cierto, y a modo de curiosidad, que sepáis que el “skin” que figura en Marvel Vs Capcom 3 de este último personaje, Dante, se corresponde con el clásico de la saga y no con el nuevo (y algo controvertido) que fue desvelado hace escasas fechas por Capcom y Ninja Theory. Como siempre, cada uno de estos tipos presentará su propio repertorio de ataques y golpes especiales, pudiendo escoger al principio de cada pelea (en el Assist Mode) el que más nos guste de estos últimos.

Como muchos ya sabréis, en Marvel Vs Capcom 3 las peleas se llevan a cabo por equipos de tres integrantes, si bien solamente un miembro de cada equipo salta al ring. El objetivo es acabar con la resistencia de los tres rivales a los que hacemos frente, pudiendo alternar el control de los personajes de nuestro grupo a voluntad. Para cambiar de uno a otro basta con pulsar el botón, y lo mismo sucede con las ayudas que podemos solicitar a nuestros compañeros en plena batalla, apoyos que se llevan a cabo con suma fluidez.

Y esta misma palabra, fluidez, es la que podemos emplear para calificar el desarrollo de cada uno de los combates que tienen lugar en Marvel Vs Capcom 3. La jugabilidad sigue siendo 2D, como en toda la saga, y da lugar a unas batallas realmente épicas entre los personajes. La velocidad a la que se desplazan todos ellos (incluso los más grandotes como Hulk o Thor) es muy alta, así como la rapidez con la que son capaces de ejecutar todas las acciones. Y a pesar de esto, los luchadores responden de manera fantástica a nuestras órdenes que les indicamos con el pad de control, lo que permite que la acción sea siempre muy fluida.

El sistema de control es sensacional y está bien plasmado. Todos los personajes cuentan con tres acciones básicas de ataque (fuerte, medio y rápido) que se corresponden con el mismo número de botones. Y esta estructura nos permite llevar a cabo múltiples combinaciones de golpes. Las más espectaculares son aquellas en las que participan los tres miembros de nuestro equipo, pudiendo encadenar ataques realmente demoledores de un alto número de impactos. Conviene destacar en este caso que el título nos permite jugar con dos configuraciones básicas (que reciben el nombre de Operation Mode), Normal y Simple.

La primera, Normal, es la que escogerán los seguidores habituales de este tipo de juegos, pues presenta una configuración estándar del mando de control (que será posible personalizar, por supuesto). Sin embargo, todos aquellos que no se consideren unos expertos en este campo podrán elegir la Simple, por la sencilla razón de que en este caso uno de los botones del pad quedará habilitado para ejecutar directamente los ataques especiales, sin necesidad de tener que realizar con el mando las clásicas medias lunas y demás acciones similares.

En lo relativo a sus modalidades de juego, lo cierto es que aún no sabemos demasiado. La versión que hemos probado únicamente incluye la opción Versus offline, pero está confirmada la presencia de modos de juego clásicos como Historia y Online. Suponemos que Capcom incluirá alguna que otra sorpresa en este sentido, pero eso ya es adentrarse en el terreno de la pura y gratuita especulación.

Gloria audiovisual

Lo que sí que no supone especulación alguna es lo relativo al apartado gráfico. A pesar de que aún quedan varios meses hasta su lanzamiento y que la versión que hemos probado está obviamente inacabada, el juego muestra un aspecto gráfico absolutamente impactante. Hasta tal punto es así, que en su estado actual Marvel Vs Capcom 3 es el juego de lucha más perfecto y sobresaliente visualmente de todos los que han aparecido hasta la fecha. Estamos convencidos de que cualquiera que lo haya visto en movimiento en cualquiera de los eventos en los que se ha dejado ver y jugar (E3, Gamescom, Gamefest, Comic-Con…) estará de acuerdo con nosotros. La culpa de este poderío técnico la tiene el motor gráfico utilizado, el MT Framework propiedad de la propia Capcom, motor que ya ha sido utilizado en otros títulos como Resident Evil 5 o Devil May Cry 4… pero que curiosamente no fue empleado en Street Fighter IV.

A pesar de que el juego presenta jugabilidad 2D, tanto los personajes como los entornos están generados en 3D. Y la calidad de unos y otros es bestial. En cuanto a los protagonistas, llama poderosamente la atención su modelado (realmente sólido y detallado), el tamaño de algunos de ellos (como Thor o Hulk) y sus animaciones, que son muy variadas y están excelentemente enlazadas. Y si atendemos a los escenarios, los que hemos podido ver (Manhattan, los laboratorios de Tricell de la saga Resident Evil, Kattelox Island, Asgard, etc.) gozan de un nivel de profundidad y detalle extraordinarios, por no hablar de la cuantiosa cantidad de elementos móviles que se dan cita en ellos.

Poco más podemos deciros. El entusiasta tono de este comentario es evidencia suficiente de lo que podéis esperar de este arcade de lucha: Marvel Vs Capcom 3 promete romper moldes.

Video Trailer

sábado, 30 de octubre de 2010

Un robot casi humano

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados. Día a día y semana a semana se van dilucidando cada vez más descubrimientos que nos dejan boquiabiertos. Se trata de modelos y conceptos de película, realmente sorprendentes. Y en esta oportunidad mostraremos cuán rápido crece, y algo de lo que se puede esperar para el futuro.

Como bien podrán ver en el video, este robot es sin dudas lo más cercano que habrán visto en sus vidas a un ser humano (a una mujer japonesa, en este caso).

Pero claro, por supuesto que no vamos a confundir al robot con una persona ni mucho menos, pero las expresiones faciales y los movimientos que logra son asombrosos. A continuación, les dejo el video para que lo comprueben ustedes mismos. Increíble.

Video

viernes, 29 de octubre de 2010

Netbooks: Una buena alternativa

Entre los dispositivos informáticos más deseados por los usuarios destaca uno que sin duda alguna, logra obtener la atención de cualquier persona interesada o no en el tema de la computación por su capacidad, y por qué no decirlo, belleza de diseño.

Las computadoras portátiles, tan anheladas por muchos, se ha convertido en uno de los tipos de computadoras personales más adquiridos, y esto se refleja en los números que maneja el sector, convirtiéndose en el que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos.

Estamos hablando de Notebooks y Netbooks, aquellas PCs de poco peso, tamaño y altas prestaciones que más de una vez hemos visto sacar de su funda y ser utilizadas en cualquier lugar por sus orgullosos propietarios.

Estas tipo de computadoras ofrecen a su dueño, más allá de las prestaciones inherentes a cualquier PC, la capacidad sin igual de ser utilizadas en el momento y lugar en que la necesitemos, sin estar ligados a cables de alimentación o conexiones a Internet.

Sin duda alguna, la reina del espectáculo es la Notebook, pero también existe en el mercado una alternativa más económica, la cual, si conocemos exactamente sus limitaciones, podremos adquirir y seguramente nos brindará un espectacular servicio.

Se trata de la llamada Netbook, un dispositivo más pequeño en dimensiones que la notebook, pero que se acerca bastante a las prestaciones brindadas por esta última y que según los medios especializados está en camino de convertirse en la mejor alternativa por economía y transportabilidad que un usuario puede elegir.

Este equipo ha sido específicamente pensado para todos aquellos usuarios que no requieren de grandes cantidades de recursos para sus tareas diarias, el dispositivo se encuentra orientado para aquel que sólo necesita una excelente portabilidad y prestaciones suficientes como para navegar por Internet, leer el correo o utilizar aplicaciones de ofimática.

Este último punto no debe ser objeto de confusiones, ya que la mayoría de las netbooks ofrecen sobrada potencia como para ejecutar aplicaciones mucho más exigentes en materia de recursos, actualmente existen en el mercado netbooks de 2 Gb. de RAM, procesadores de 1.66 Ghz. y discos con capacidades de hasta 250 Gb, lo que entorpece la ejecución de estas aplicaciones más pesadas es el tamaño de las pantallas de estas netbooks, que no permiten una visualización correcta en tareas que requieran un amplio uso de la misma, como son la edición de video o la maquetación gráfica.

La adquisición de una netbook, como mencionamos, es una excelente alternativa para los usuarios que quieren trabajar y transportar su equipo cómodamente, además de ser una solución más que viable si nuestro presupuesto es un poco acotado debido al precio que ostentan, un factor clave a tener en cuenta en estos tiempos de crisis.

TOP TEN NETBOOKS

#1 Acer AO532h-2588 10.1-Inch Onyx Blue Netbook – Up to 8 Hours of Battery Life

#2 Toshiba Mini NB255-N245 10.1-Inch Black Onyx Netbook (8 Hour Battery Life)

#3 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-BK 10.1-Inch Black Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#4 ASUS Eee PC 1015PED-PU17-BK 10.1-Inch Black Netbook – Up to 13 Hours of Battery Life

#5 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-BU 10.1-Inch Blue Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#6 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-PI 10.1-Inch Pink Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#7 Dell Inspiron Mini iM1012-571OBK 10.1-Inch Netbook (Obsidian Black)

#8 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-WT 10.1-Inch White Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#9 Toshiba Mini NB305-N410BL 10.1-Inch Royal Blue Netbook – 11 Hours of Battery Life

#10 Acer Aspire AO521-3782 10.1-Inch Netbook (Antique Brass)

jueves, 28 de octubre de 2010

Skinput: La Piel se convierte en una pantalla táctil

Investigadores estadounidenses han diseñado un sistema que permite utilizar la propia piel de manos y antebrazos para controlar teléfonos móviles, dispositivos de audio y ordenadores. El prototipo funciona mediante la detección de los ultrasonidos de frecuencias diferentes que se producen cuando se presionan distintas partes de la piel.
 A pesar del auge de las pantallas táctiles en los dispositivos electrónicos, aún existe quien las considera incómodas o demasiado pequeñas para manejarlas con la misma destreza que las interfaces convencionales. Para solucionar este problema de tamaño, un equipo de investigación formado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon y del laboratorio de Microsoft en Redmond ha ideado un sistema que permite utilizar el propio cuerpo para controlar los menús de navegación de teléfonos móviles, reproductores de sonido, o incluso, ordenadores, según un comunicado publicado por Microsoft y que recoge New Scientist.

El prototipo, bautizado como Skinput, se compone de un proyector minúsculo que está incrustado en un brazalete y un detector acústico integrado en el mismo dispositivo. El proyector se encarga de emitir imágenes (como un teclado, un menú u otros gráficos) sobre la piel de las palmas de las manos o los antebrazos. A continuación, el detector de sonido determina qué parte de la pantalla se activa cuando el usuario presiona su cuerpo.

Como botones de piel

El detector de sonido funciona porque las distintas partes de la piel son acústicamente diferentes. Pequeñas variaciones en la densidad ósea, en el tamaño y masa, en los tejidos blandos y en las articulaciones son suficientes para determinar en qué punto exacto del cuerpo se está ejerciendo una presión. Así, este software empareja las frecuencias de sonido en lugares específicos de la piel, permitiendo que el sistema pueda determinar qué “botón de piel” está pulsando el usuario. Después, mediante tecnología inalámbrica como Bluetooth, Skinput transmite las órdenes al dispositivo para que sea controlado como un teléfono, un iPod o un ordenador.

Según Michael Liebschner, director del Laboratorio de Bio-Innovaciones en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, que ha trabajado en el detector acústico del dispositivo, “Skinput es un sistema prometedor que acerca de manera factible la utilización del cuerpo como un dispositivo de entrada”. Y es que, como señalan en el comunicado los padres del invento, Chris Harrison, Dan Morris y Desney Tan, “el cuerpo humano es un dispositivo de entrada atractivo, no sólo porque tiene más o menos dos metros cuadrados de superficie externa, sino también porque gran parte de ella es fácilmente accesible a nuestras manos, como por ejemplo, los brazos, los muslos o el torso”.

Sin embargo, otros investigadores como Pranav Mistry, del Laboratorio de Medios de comunicación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, advierte a los usuarios que para que el sistema funcione hay que extremar la precisión a la hora de colocar el brazalete en el lugar exacto, porque, en caso contrario, la tecnología no funcionaría correctamente.

De momento lo único cierto es que los voluntarios que han probado el sistema han dado una respuesta positiva sobre su facilidad de navegación. En la actualidad, el detector acústico es capaz de identificar cinco localidades de la piel con una precisión del 95,5%, que corresponde a una versatilidad suficiente para muchas aplicaciones móviles. Además, según los investigadores el sistema también funciona bien cuando el usuario está caminando o corriendo.

El próximo mes de abril, el equipo estadounidense presentará su trabajo en la conferencia ACM (Conference on Human Factors in Computing Systems) que se celebrará en Atlanta, Georgia.

Video Reportaje TV AZTECA

LittleBigPlanet

Little Big Planet puede parecer en un primer momento un título menor, un juego de plataformas con gráficos encantadores pero que no merece la atención que reciben las grades producciones. Error. El concepto detrás de este título es simplemente revolucionario, ya que no es sólo un pequeño plataformas, sino una potente herramienta de creación en la que el jugador puede crear infinidad de escenarios propios, jugar con ellos e invitar a otros a que lo hagan.

Los trabajos previos suelen delatar los intereses de sus autores. Mark Haley era un empleado de Lionhead, que en sus ratos libres empezó a trabajar en un pequeño proyecto creativo, una especie de juego de lucha de marionetas en donde los movimientos del luchador no estaban predefinidos sino que cada movimiento era resultado directo de las acciones del jugador. Lo que empezó siendo un pequeño entretenimiento cobró vida propia, hasta el punto de que Haley decidió publicarlo a través de Steam bajo el nombre de Rag Doll Kung Fu, que obtuvo un notable éxito y una gran atención mediática.

La aventura hizo que Mark Haley decidiera intentarlo por su cuenta y dejar Lionhead, fundando Media Molecule, lanzándose a buscar padrinos para sus proyectos. SCE se llevó el gato al agua y fichó el pequeño estudio para trabajar en títulos para PS3, siendo el primer resultado Little Big Planet. Si Rag Doll Kung Fu destacaba porque la animación era totalmente controlada por el usuario, creando un peculiar y único sistema de lucha, Little Big Planet destaca porque todo está controlado por el usuario.

En el comienzo, lo único que aparece en este juego es un planeta desierto, con césped al fondo y un cielo, nada más. Primero es necesario crear un personaje y luego se cuenta con un potente editor con el que puedes crear un mundo a tu gusto con los miles de objetos disponibles o creando los tuyos propios, definiendo su aspecto, tamaño y propiedades físicas de una forma sencilla e intuitiva. La libertad creativa es total, puedes incluso hacer fotografías, pasarlas al disco duro de PS3 y hacer esas fotografías aparezcan como fondo, o como carteles pegados en las paredes… lo que desees.

La clave está en el sistema físico, ya todos los objetos son sólidos y tienen propiedades. Si lanzas una pelota desde lo alto ésta rebotará, si usas algo sobre ruedas en una pendiente, rodará hacía abajo y si tienes estructuras compuestas de pequeñas piezas, éstas saltarán por los aires ante el impacto. Es lo más cercano a un Lego virtual que  se ha creado nunca, lo que además se ve favorecido por la perspectiva 2.5D, que ayuda a no desorientarse. 

Sólo hace ver las fotos para comprenderlo, muchos de los objetos que aparecen en la pantalla han sido creados a mano -sólo hay que fijarse en el castillo o las casas- e incorporados al juego de la forma en el que el usuario ha deseado. El sistema físico ayuda a crear la mecánica de juego ya que toda acción tiene una reacción, el único objetivo parece que será llegar desde el extremo izquierdo al derecho, como en cualquier plataformas tradicional, pero habrá infinidad de forma de plantear niveles tanto en lo estético como en lo que a construcción y diseño se refiere -se pueden construir mecanismos para abrir puertas que necesiten de la coopearción de varios jugadores, poleas, plataformas móviles, incorporar "power-ups" para poder volar...- .

Además de la creatividad, Little Big Planet abraza firmemente el concepto de comunidad. En primer lugar, la cooperación entre jugadores en una partida será fundamental, en el ejemplo definido en la Game Developers Conference se podían ver numerosos momentos en los que los jugadores se ayudaban entre ellos para superar los obstáculos, se cogían entre ellos para ayudarse a subir a sitios altos o para mover objetos grandes. No acaba ahí la cosa, ya que se construirá toda una red para permitir que los usuarios puedan publicar sus pantallas y ponerlas a disposición de otros usuarios, que podrán votar a sus favoritas y comentarlas, creando así una extensa librería en permanente crecimiento. 

Todavía quedan muchas sorpresas entorno a este título, que primero contará con una demo en la red PSN y después tendrá un lanzamiento en Blu-Ray, lo que indica que no se tiene la intención de que sea una pequeña curiosidad dentro del catálogo de PS3, sino que sea un título importante que ilustre la filosofía que Sony está intentando imprimir a su máquina.

Video Trailer
 

       

martes, 26 de octubre de 2010

Call of Duty: Black Ops


Tras el abrumador éxito de Call of Duty: Modern Warfare 2, Activision se enfrenta a un difícil reto, superar a uno de los juegos más aclamados y mejor vendidos de la historia. Esa responsabilidad ha recaído en el estudio californiano de Treyarch, responsables ya de cuatro títulos de esta saga bélica. Con la esperanza de librarse de la vitola de "equipo B" de Call of Duty, este equipo de desarrollo está trabajando duro en Call of Duty: Black Ops.

Se trata de la última entrega de esta saga, que nos sitúa en plena guerra fría, dispuestos a vivir todas esas batallas secretas que se desarrollaron durante este oscuro periodo de la historia de la humanidad. Visitaremos los montes urales, Cuba e incluso la mítica guerra de Vietnam, todas estas ellas en la piel del soldado Mason, miembro de un equipo de élite del ejército norteamericano, los SOG (Special Operation Group). Este grupo de operaciones especiales está basado en la fuerza del mismo nombre que existió durante la época, aunque el argumento del juego está basado en archivos desclasificados de la CIA, pero no los representa con total fidelidad.

El principal arma que esgrimirá este título es una gran variedad de misiones y objetivos. Tan sólo en la primera misión podremos comandar a un equipo de élite desde la estratosfera (como si de un juego de estrategia se tratara), usar el sigilo para infiltrarnos en una base, irrumpir a cámara lenta en localizaciones enemigas, participar en una gran batalla abierta y terminar escapando al lanzarnos por un precipicio. En resumidas cuentas, una de las experiencias audivisuales más completas que el mundo del ocio electrónico nos ha permitido conocer.

Por supuesto, esto únicamente referido a la parte que nos obligará a enfrentarnos a la guerra en solitario. Como no podía ser de otra manera, Call of Duty Black Ops Ofrece también diversos modos de juego en los que podremos compartir la batalla con amigos. Nos referimos al modo cooperativo, que permitirá que hasta cuatro jugadores se enfrenten a los más diversos retos; y al modo online, que promete ser la madre de todas las guerras en cuanto a FPS se refiere.

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es el hecho de que cada una de las partes que componen a este lanzamiento (campaña, cooperativo y online), está siendo desarrollada por un equipo distinto de Treyarch, obligando a esta compañía californiana a centrar los más de 200 empleados que tiene en un único producto, este Black Ops. Por esta razón no podemos más que confiar en el trabajo de estos chicos, que al ser preguntados por la mejor manera de convencer a la audiencia de la calidad de la última entrega de Call of Duty, responden con una cita rotunda:  "Pruébenlo, quedarán convencidos".

Video Trailer

lunes, 25 de octubre de 2010

World of Warcraft: Cataclysm

Blizzard ha anunciado hoy sus planes para la tercera expansión de World of Warcraft, su galardonado juego de rol multijugador masivo online (MMORPG). Anunciado durante el cuarto festival de juegos BlizzCon de la compañía, World of Warcraft: Cataclysm dará un cambio radical al mundo de Azeroth.


Los jugadores podrán descubrir dos nuevas razas para jugar, adquirir nuevos niveles de poder, emprender misiones y mazmorras desafiantes en zonas totalmente nuevas, y ser testigos de cambios radicales de algunos aspectos familiares del juego ocurridos tras el desastre que ha conmocionado al mundo.

Además de revitalizar algunas de las zonas más familiares e icónicas del mundo, esta tercera expansión de World of Warcraft añadirá nuevas opciones y una gran cantidad de contenido nuevo que los jugadores podrán explorar, afirmó Mike Morhaime, presidente y presidente ejecutivo de Blizzard Entertainment. Nos emociona ofrecer una primera impresión de Cataclysm a los asistentes de la BlizzCon, y estamos ansiosos por compartir más información con todo el mundo a medida que el proyecto se vaya desarrollando.
En Cataclysm, los jugadores presenciarán cómo la faz de Azeroth quedará alterada para siempre cuando el corrupto Dragón Aspecto Alamuerte resurge de su retiro subterráneo y reaparece en la superficie, dejando la ruina y la destrucción a su paso. Mientras la Horda y la Alianza se lanzan a la carrera hacia el epicentro del cataclismo, los reinos de Azeroth serán testigos de movimientos sísmicos de poder, el despertar de la guerra de los elementos y la aparición de héroes insólitos que se alzarán para proteger su mundo, traumatizado y deteriorado por la devastación absoluta.

Partiendo de los cimientos establecidos por World of Warcraft y sus primeras dos expansiones, Cataclysm añadirá una variedad de contenido nuevo y ofrecerá a los jugadores la posibilidad de redescubrir Azeroth y obtener una experiencia de juego desde una perspectiva totalmente nueva. Las novedades de la tercera expansión incluyen:

Dos nuevas razas de juego: Vive la aventura con los ferocanis malditos de la Alianza o con los ingeniosos goblins de la Horda.
Nivel máximo aumentado: Llega hasta el nivel 85 y aprende nuevas facultades, explora nuevos talentos y haz tu progreso a través del sistema de sendas, una nueva manera de caracterizar los personajes.
Zonas clásicas reconstruidas: Sube al nivel 60 como nunca lo has hecho. Las zonas conocidas en los continentes originales de Kalimdor y los Reinos del Este se han visto alteradas para siempre por el cataclismo y han sido actualizadas con nuevo contenido y nuevas misiones.
Monturas voladoras en Azeroth: Explora Kalimdor y los Reinos del Este desde una perspectiva completamente nueva.
Progreso en hermandad: Progresa con tu hermandad para obtener niveles y logros de hermandad.
Nuevo contenido de nivel alto: Explora las nuevas partes del mundo recién abiertas, incluidas Uldum, Grim Batol y la gran Ciudad Sumergida de Vashj’ir bajo el mar, y disfruta con contenido para bandas de incluso más nivel que el de expansiones anteriores.
Nueva zona JcJ y campos de batalla puntuados: Consigue objetivos JcJ y misiones diarias a la Isla de Tol Barad, una nueva zona parecida a Conquista del Invierno, y continúa la guerra en los nuevos campos de batalla puntuados.
Arqueología: Domina una nueva profesión secundaria para descubrir nuevos artefactos valiosos y obtener recompensas únicas.
Nuevas combinaciones de razas y clases: Explora Azeroth como un gnomo sacerdote, elfo de sangre guerrero o una de las combinaciones de razas y clases no disponibles anteriormente.

domingo, 24 de octubre de 2010

HTC 7 Trophy: Uno de los primeros smartphones con Windows 7

HTC 7 Trophy es uno de los primeros smartphones que serán lanzados a nivel mundial con el nuevo Windows Phone 7 de Microsoft. Fue concebido teniendo como objetivo una utilización basada en el entretenimiento móvil haciendo uso de la integración del Zune y Xbox LIVE en el Windows Phone 7, sin olvidar las funcionalidades profesionales.

El nuevo HTC 7 Trophy dispone de una navegación táctil sencilla y personalizable, a través de una interfaz que permite la rápida actualización de toda la información a la que se pretende acceder desde un teléfono móvil inteligente: mensajes, actualización de información de las redes sociales y acceso directo al portal "My Web", desde donde se podrán hacer descargas de aplicaciones exclusivas desde Windows Marketplace, y HTC Hub.

Este smartphone permite hacer uso de los Live Tiles, botones exclusivos de Windows Phone 7, que pueden ser modificados y personalizados de acuerdo a las preferencias personales, los mismos se actualizan de manera automática mediante la conexión a internet.

Este Smartphone es ideal para estar en permanente contacto con amigos, ya que el HTC 7 Trophy incluye soporte ampliado para juegos y entretenimiento.
Posee una cámara de 5 Megapixel con autofoco y flash LED, capaz de capturar momentos únicos en imágenes de alta calidad o videos de alta resolución (720p).

Una de las novedades para destacar en este Windows Phone es la integración con Zune y con Xbox LIVE, ya que permite acceder a contenidos de música y juegos, respectivamente.

El acceso a Xbox LIVE permite acceder a los mejores títulos de la consola de juegos de Microsoft y a muchos de los juegos más populares del mundo.

Además, los juegos se podrán probar antes de comprarlos, y crear avatares para activar una cuenta de Xbox LIVE y jugar en modo multiplayer con jugadores de otro móvil o PC. El procesador de 1GHz Snapdragon proporciona una gran fluidez y realismo en los juegos.

Con 8 GB de memoria interna, Wi-fi y funcionalidades de sincronización con Windows, el HTC 7 Trophy se beneficia de la más recientes tecnología de sonido y vídeo, Dolby Mobile y SRS WOW HD para potenciar de forma exponencial la experiencia multimedia.

Pero no todo es entretenimiento ya que para los usuarios profesionales, el HTC 7 Trophy tiene integrado el nuevo Office Mobile 2010 que ofrece una experiencia idéntica en la gestión de e-mails a la de la PC, complementada por la posibilidad de visualizar, editar y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint.

sábado, 23 de octubre de 2010

MacBook Air: Algunos ajustes

Luego de toda la keynote de Apple, y el anuncio de su renovada MacBook Air, parece que los muchachos han decidido darle unos pequeños retoques, incluyendo un pendrive reinstalador de software a falta de una unidad óptica, que obliga a algunos a adquirir un dispositivo externo para la lectura de datos en formato digital.

Vendran en dos versiones: 11 y 13 pulgadas

MacBook Air 11”

•Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,4 GHz con 3 MB de caché de nivel 2 integrada y compartida, o   Core 2 Duo de Intel opcional a 1,6 GHz con 3 MB de caché de nivel 2 compartida.
•Memoria de 2 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz en placa (máximo 4 GB).
•Almacenamiento Flash de 64GB o 128GB.
•Peso de 1,06 kg.
•Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 11,6 pulgadas (en diagonal) capaz de reproducir millones de colores.
•Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal.
•Teclado de tamaño estándar incorporado con 78 teclas (EE. UU.) o 79 (ISO), entre ellas 11 de función y 4 de flecha (dispuestas en forma de «T» invertida).
•Trackpad Multi-Touch para controlar el cursor con precisión; compatible con el desplazamiento inercial; permite pellizcar, girar, deslizar, deslizar con tres y cuatro dedos, tocar, tocar dos veces y arrastrar.
•Duración de la batería de hasta 5 horas sin cables. Hasta 30 días en reposo. 


MacBook Air 13”

•Procesador de 1.86GHz Intel Core 2 Duo con 6MB shared L2 cache; o procesador 2.13GHz Intel Core 2 Duo con 6MB shared L2 cache
•Memoria de 2GB de 1066MHz DDR3 SDRAM (4GB máximo)
•Almacenamiento Flash de 128GB o 256GB.
•Peso de 1,32 kg.
•Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (en diagonal) capaz de reproducir millones de colores.
•Procesador gráfico GeForce 320M de NVIDIA con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal.
•Teclado de tamaño estándar incorporado con 78 teclas (EE. UU.) o 79 (ISO), entre ellas 11 de función y 4 de flecha (dispuestas en forma de «T» invertida).
•Trackpad Multi-Touch para controlar el cursor con precisión; compatible con el desplazamiento inercial; permite pellizcar, girar, deslizar, deslizar con tres y cuatro dedos, tocar, tocar dos veces y arrastrar.
•Duración de la batería de hasta 7 horas sin cables. Hasta 30 días en reposo.
 
El bundle de la nueva MacBook Air contiene la notebook, el cable de energia, manuales, y el pen drive en cuestion, que incluye Mac OS X y iLife 11 (7,5GB usados de un total de 8GB)

jueves, 21 de octubre de 2010

Skype y Facebook Juntos

Hacía ya bastante tiempo que la gente de Facebook estaba preparando su sistema para adaptarse a Skype, y hoy podemos decir que eso se hizo realidad: Skype ya integra Facebook. El concepto es muy bueno y se lo puede aprovechar muchísimo.

En la nueva versión del software para realizar llamadas sobre Internet, Skype, se agregó la autentificación en la red social a trvés de Facebook Connect, gracias a lo cual los usuarios tendrán acceso a la lista de contactos de sus amigos en la red. Se ha hecho un rediseño en la interfaz del software, y ahora se podrá tener a la vista las actualizaciones de la red social y otro botón que es pura y exclusivamente para ofrecer las funcionalidades del teléfono mas a mano.

La nueva versión de Skype (5.0) se puede descargar desde el sitio oficial del software, y una vez que esté descargada, la podremos utilizar para usar los datos que introducen nuestros amigos de Facebook en la red social para llamarlos o mandarles algún que otro mensaje.


Otro cambio, pero menor, es “dinamic view”, dedicado a redimensionar la imagen pequeña en la multillamada en función de quién está hablando, y también a poder sincronizar el mensaje de estado de nuestra sesión de Skype con la red social.

Skype ha decidido socializarse, y lo ha comenzado a hacer a lo grande: integrando Facebook. La idea de tener la oportunidad de agregar contactos a Skype/Facebook y tenerlos centralizados, podría ayudar a que un día el Messenger, u otros programas de mensajería instantánea, desaparezcan por completo. Seguramente se harán cambios, pero la idea es muy buena, y será aprovechada por los usuarios.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Samsung Galaxy Tab

El tablet Samsung Galaxy Tab es por fin real. Acaba de ser desvelado en Berlín y confirma los principales datos que teníamos sobre él: pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 2.2.

Con un frontal clásico y la parte trasera en un atractivo blanco, el grosor del Samsung Galaxy Tab es de 12 mm y su peso se queda en 380 gramos. No nos podemos olvidar de su conectividad 3G, lo que hace que además de para tener Internet en cualquier lugar, podamos realizar llamadas de teléfono. Al fin y al cabo, este Galaxy Tab se parece más a un teléfono a la idea que llevamos en mente de un tablet.

Samsung Galaxy Tab agrandó el teléfono

Con 7 pulgadas de pantalla táctil y resolución de 1024 × 600 píxeles, el Samsung Galaxy Tab se queda a medio camino entre un teléfono avanzado de inmensa pantalla y un tablet. Personalmente me parece poco tamaño, pero esa es una ventaja que también hace que sea más manejable y ponible.

El cerebro de este equipo es Android 2.2 sin limitaciones. Hay pues acceso a la tienda de aplicaciones oficial de Android aunque también se incluye (al igual que ha hecho Archos) una serie de aplicaciones destacadas por Samsung y ya preinstaladas para tareas como la lectura, el correo electrónico o multimedia. Hay también soporte para Adobe Flash 10.1 , así que habrá que ver si fuera de los teléfonos es un punto a favor o en contra del tablet de Samsung.


También quedamos a la espera de ver qué pueden ofrecer las aplicaciones de Android 2.2 en un tablet, pues es de esperar que con la llegada de Android 3.0 ese aspecto se vea mejorado, pero ¿a tanto nivel como el del iPad?

El músculo del Samsug Galaxy Tab lo pone un procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. La memoria SDRAM para las aplicaciones es de 4 Gb, con 4 Gb más para aplicaciones de terceros. En total, podemos escoger entre modelos de 16 o 32 Gb, siempre con la posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Buen apartado pues éste.

Como conectividad, además de 3G, el Samsung Galaxy Tab dispone de WiFi n y Bluetooth 3.0. En cuanto a la cámara de fotos y vídeo, es de 3 megapíxeles, contando con una frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencias. Y la batería se ha cuidado dándole 4.000 mAh de capacidad para una autonomía de 7 horas en modo vídeo.

El Samsung Galaxy Tab acaba de ser presentado y ya se ha confirmado que saldrá en octubre de la mano de Vodafone.