jueves, 21 de octubre de 2010

Skype y Facebook Juntos

Hacía ya bastante tiempo que la gente de Facebook estaba preparando su sistema para adaptarse a Skype, y hoy podemos decir que eso se hizo realidad: Skype ya integra Facebook. El concepto es muy bueno y se lo puede aprovechar muchísimo.

En la nueva versión del software para realizar llamadas sobre Internet, Skype, se agregó la autentificación en la red social a trvés de Facebook Connect, gracias a lo cual los usuarios tendrán acceso a la lista de contactos de sus amigos en la red. Se ha hecho un rediseño en la interfaz del software, y ahora se podrá tener a la vista las actualizaciones de la red social y otro botón que es pura y exclusivamente para ofrecer las funcionalidades del teléfono mas a mano.

La nueva versión de Skype (5.0) se puede descargar desde el sitio oficial del software, y una vez que esté descargada, la podremos utilizar para usar los datos que introducen nuestros amigos de Facebook en la red social para llamarlos o mandarles algún que otro mensaje.


Otro cambio, pero menor, es “dinamic view”, dedicado a redimensionar la imagen pequeña en la multillamada en función de quién está hablando, y también a poder sincronizar el mensaje de estado de nuestra sesión de Skype con la red social.

Skype ha decidido socializarse, y lo ha comenzado a hacer a lo grande: integrando Facebook. La idea de tener la oportunidad de agregar contactos a Skype/Facebook y tenerlos centralizados, podría ayudar a que un día el Messenger, u otros programas de mensajería instantánea, desaparezcan por completo. Seguramente se harán cambios, pero la idea es muy buena, y será aprovechada por los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario