viernes, 29 de octubre de 2010

Netbooks: Una buena alternativa

Entre los dispositivos informáticos más deseados por los usuarios destaca uno que sin duda alguna, logra obtener la atención de cualquier persona interesada o no en el tema de la computación por su capacidad, y por qué no decirlo, belleza de diseño.

Las computadoras portátiles, tan anheladas por muchos, se ha convertido en uno de los tipos de computadoras personales más adquiridos, y esto se refleja en los números que maneja el sector, convirtiéndose en el que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos.

Estamos hablando de Notebooks y Netbooks, aquellas PCs de poco peso, tamaño y altas prestaciones que más de una vez hemos visto sacar de su funda y ser utilizadas en cualquier lugar por sus orgullosos propietarios.

Estas tipo de computadoras ofrecen a su dueño, más allá de las prestaciones inherentes a cualquier PC, la capacidad sin igual de ser utilizadas en el momento y lugar en que la necesitemos, sin estar ligados a cables de alimentación o conexiones a Internet.

Sin duda alguna, la reina del espectáculo es la Notebook, pero también existe en el mercado una alternativa más económica, la cual, si conocemos exactamente sus limitaciones, podremos adquirir y seguramente nos brindará un espectacular servicio.

Se trata de la llamada Netbook, un dispositivo más pequeño en dimensiones que la notebook, pero que se acerca bastante a las prestaciones brindadas por esta última y que según los medios especializados está en camino de convertirse en la mejor alternativa por economía y transportabilidad que un usuario puede elegir.

Este equipo ha sido específicamente pensado para todos aquellos usuarios que no requieren de grandes cantidades de recursos para sus tareas diarias, el dispositivo se encuentra orientado para aquel que sólo necesita una excelente portabilidad y prestaciones suficientes como para navegar por Internet, leer el correo o utilizar aplicaciones de ofimática.

Este último punto no debe ser objeto de confusiones, ya que la mayoría de las netbooks ofrecen sobrada potencia como para ejecutar aplicaciones mucho más exigentes en materia de recursos, actualmente existen en el mercado netbooks de 2 Gb. de RAM, procesadores de 1.66 Ghz. y discos con capacidades de hasta 250 Gb, lo que entorpece la ejecución de estas aplicaciones más pesadas es el tamaño de las pantallas de estas netbooks, que no permiten una visualización correcta en tareas que requieran un amplio uso de la misma, como son la edición de video o la maquetación gráfica.

La adquisición de una netbook, como mencionamos, es una excelente alternativa para los usuarios que quieren trabajar y transportar su equipo cómodamente, además de ser una solución más que viable si nuestro presupuesto es un poco acotado debido al precio que ostentan, un factor clave a tener en cuenta en estos tiempos de crisis.

TOP TEN NETBOOKS

#1 Acer AO532h-2588 10.1-Inch Onyx Blue Netbook – Up to 8 Hours of Battery Life

#2 Toshiba Mini NB255-N245 10.1-Inch Black Onyx Netbook (8 Hour Battery Life)

#3 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-BK 10.1-Inch Black Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#4 ASUS Eee PC 1015PED-PU17-BK 10.1-Inch Black Netbook – Up to 13 Hours of Battery Life

#5 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-BU 10.1-Inch Blue Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#6 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-PI 10.1-Inch Pink Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#7 Dell Inspiron Mini iM1012-571OBK 10.1-Inch Netbook (Obsidian Black)

#8 ASUS Eee PC Seashell 1005PE-MU27-WT 10.1-Inch White Netbook with Kindle for PC (11 Hours of Battery Life)

#9 Toshiba Mini NB305-N410BL 10.1-Inch Royal Blue Netbook – 11 Hours of Battery Life

#10 Acer Aspire AO521-3782 10.1-Inch Netbook (Antique Brass)

No hay comentarios:

Publicar un comentario