lunes, 18 de octubre de 2010

Xbox 360 Kinect

La nueva era de los videojuegos y el entretenimiento con nuevos videojuegos para Xbox 360 y Kinect ha comenzado.

Xbox 360TM ha desvelado hoy las nuevas experiencias para sus últimos títulos y para Kinect en la feria europea de los videojuegos, Gamescom. Los seguidores y visitantes de uno de los eventos más importantes del año, tendrán acceso privilegiadoa dos de los más esperados lanzamientos de 2010: “Halo: Reach” y “Fable III” así como nuevos títulos para Kinect, apartir de noviembre.

El fútbol será protagonista en los hogares europeos con Xbox 360. El guardameta alemán Jens Lehmann presentará en el evento de presentación de Xbox 360 previo al inicio de Gamescom el primer lanzamiento de “fútbol” para “Kinect Sports”, además de otras modalidades deportivas que se incluirán en el juego como “lanzamiento de jabalina”, “salto de longitud”, y “lanzamiento de disco”. Habrá nuevas aventuras en “Kinect Adventures”, además de nuevo contenido para “Kinect Joyride” y el videojuego de MTV Games “Dance Central”.

  
Chris Lewis, vicepresidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Europa apunta “Tanto si eres un jugador o una familia, este año, este año veremos como nuestras experiencias.


Primeros Juegos presentados

Kinect Sports

Se trata de un título desarrollado por Rare que reúne diversas pruebas deportivas en las que se puede participar de forma conjunta a modo de competición o individualmente, al estilo del Wii Sports (y más recientemente Wii Sports Resort, de la consola de Nintendo). Entre las pruebas que habrá en la versión final del juego, se encontrarán las de Bowling (Bolos) y Track & Field (Atletismo).

Posiblemente será el juego que acompañe al dispositivo en el lanzamiento. Dado que existe la posibilidad de jugar online a través de Xbox Live y que existen una serie de momentos en los que la cámara fotografía a los participantes para hacer un álbum de 'Los mejores momentos' (Highlights), existe también la posibilidad de enviar esas imágenes a los amigos desde el propio juego.



Your Shape: Fitness Evolved

Antes de Navidad, Ubisoft lanzaba al mercado Your Shape para Wii, un juego de fitness muy orientado al público femenino que requería una cámara para poder ser jugado. La versión de Your Shape para Kinect no sólo duplica las posibilidades de aquél, sino que mejora enormemente la calidad del rastreo de movimientos del jugador.

La demo mostrada de Your Shape: Fitness Evolved cuenta con cuatro modalidades principales: Introducción, en la que se realiza el escaneo del jugador y que permite reflejar una imagen escaneada del cuerpo en movimiento del individuo frente a la cámara, reproduciendo con gran fidelidad los movimientos y el aspecto del jugador; Actividades de gimnasio, diferentes pruebas físicas como por ejemplo una serie de bloques que deben de ser destrozados a base de puñetazos y patadas al aire; Clases de Fitness, una monitora de Tai-chi a la que tenemos que imitar en una experiencia de enorme relajación; y el Entrenador Personal, una modalidad en la que se deben seguir los ejercicios que va proponiendo la monitora.

Dance Central

La estrella de los juegos mostrados hasta el momento para Kinect es un juego de baile creado por Harmonix, los creadores de Rock Band. La mecánica del juego es sencilla: repite lo que hace el bailarín que aparece en pantalla. Para eso existe un modo en el que primero se enseñan los pasos de baile y luego se realiza toda la coreografía (siempre con el bailarín enfrente para guiarnos).

Existe un segundo modo, el de Actuación, en el que desde el primer momento van apareciendo los iconos de los distintos pasos de baile en lado derecho para que se realicen en el momento adecuado, aunque la posibilidad de éxito más eficaz para los novatos es tratar de repetir el reflejo del bailarín-guía. Sobre su silueta iremos viendo los fallos a modo de resplandor rojo, de la misma forma que el círculo que se mueve bajo la silueta se pondrá verde o rojo en función de si se hace bien o mal el paso de baile en cuestión. En la parte superior derecha irá apareciendo el porcentaje de pasos que se van haciendo bien sobre el total.

Mientras que en el lado superior izquierdo de la pantalla aparecerá el tracking del cuerpo del jugador. En la demo se ha comentado que el juego sólo admite modo de un jugador y que no existe un editor de bailes ya que cada coreografía reproduce exactamente las coreografías reales de cada uno de los temas que aparecen en le juego. Algunas de las canciones/artistas confirmados son: Pokerface de Lady Gaga, Funky town, Poison de Bell Biv Deboe, Fat Boy Slim,...

Kinect Adventures

El juego de Microsoft Games Studio incorporará seis minijuegos para uno o varios jugadores. De todos ellos, en la demo se han mostrado tres diferentes. En el primero de ellos volvemos al juego de la pelota con el que se hizo la demo el año pasado y que ha servido de banco de pruebas. Un juego en que montamos sobre una balsa y a lo largo de un descenso por un río se deben coger el máximo número de objetos, esquivar obstáculos y seguir el trazado marcado. Para ello se debe saltar, agacharse, dar un paso a un lado u a otro. Por último, Kinect Adventures incorpora un juego de vagonetas en el que también hay que recoger objetos y moverse para evitar obstáculos y llegar lo antes posible a la meta.

Kinect Joy Ride

Algo que ha llegado a complicarse demasiado en algunos juegos como es conducir, vuelve a la esencia. Haciendo que llevamos un volante, el jugador debe poner delante suya los brazos y para darse impulso juntarlos al cuerpo y lanzar ambos hacia delante de nuevo con fuerza. Ya que hay muchas rampas y saltos, se pueden realizar acrobacias.
Cuenta con un modo carrera y modo especialista y puede llegar a haber hasta 8 jugadores en el modo online competitivo. Ha sido desarrollado por BigPark, un estudio de Vancouver formado con gente de EA en 2007.
Jugar sentado

La eterna controversia sobre si sería siempre necesario jugar de pie con Kinect llega a su fin con una respuesta beneficiosa para el usuario.
A menos de un mes de su lanzamiento (10 de Noviembre en Europa), ha tenido que ser el CTO de Blitz Studios, Andrew Oliver quien confirme que se podrá jugar sentado.

La tecnología de reconocimiento corporal de Xbox 360, inicialmente se desarrolló tomando la base de la espalda como referencia para el modelo que creará el dispositivo, pero una reciente mejora permite utilizar el cuello como base para el modelo.

Según Oliver, esta mejora llega tarde para los juegos de lanzamiento, a los que habrá que jugar de pie, y en unas condiciones particulares, pero juegos futuros permitirán más accesibilidad.
"Esto significa que la parte inferior del cuerpo se confunde con el sofá, porque tu trasero y tus piernas están mezcladas  con el sofá, y no importa, porque las manos y los brazos todavía siguen funcionando" dijo Oliver.

"Puedes realizar la mayoría de acciones [que cuando estás de pie]. Hace unos meses cambiaron bastantes cosas. Muchos desarrolladores estaban en plan: ‘Oh dios mío, no funciona nada porque se los nodos se han movido’. Pero al final aceptaron que ‘en realidad, tenía más sentido’.

Video Kinect
 

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