viernes, 15 de octubre de 2010

Windows Phone 7

La multinacional Microsoft ha presentado el Windows Phone 7, un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de última generación con el que pretende revolucionar el campo de la telefonía y que facilitará la personalización de los menús al gusto del usuario.

Las compañías LG, HTC y Samsung han sido los primeros fabricantes en incluir este nuevo sistema operativo a sus terminales: LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7. A los que se irán sumando nuevos proveedores en los primeros meses del 2011.

Windows Phone 7 va a permitir a los usuarios personalizar los menús en forma de "ventanas vivas" que se actualizan dinámicamente mostrando contenido en tiempo real.

Entre las novedades incluidas, el Windows Phone 7 permite ver el contenido relevante de los contactos y escribir en el muro de tus amigos, incluyendo las actualizaciones y fotos de Windows Live y Facebook, además de poder llamarles y enviar mensajes al momento, así como compartir fotos y vídeos en las redes sociales.

Seguramente la imagen de los teléfonos que vengan con Windows Phone 7 que más veremos tendrá como protagonista a la pantalla de inicio. Es con diferencia la más distinta de los llamados a ser sistemas operativos del futuro.

La pantalla de inicio de Windows Phone 7 se basa en paneles que podemos personalizar y que encuentran su complemento perfecto en el diseño de los primeros teléfonos de diversos fabricantes, como el Samsung Omnia 7. Sus únicos botones físicos son la flecha para volver atrás, el botón de inicio con el mítico logo de Windows, y otro que ya no puede faltar en un teléfono móvil, el botón de búsqueda.

Precisamente el botón de búsqueda nos permite no solo usar Bing para encontrar información o lo queramos en Internet, sino que según el panel o menús en los que estemos, realizará la búsqueda de datos concretos en ellos.

Los paneles de la página de inicio de Windows Phone 7 vienen por defecto, pero podemos cambiarlos a nuestro gusto. Tenemos libertad para escoger cuáles queremos, cambiarlos de sitio, quitarlos, agregar otros (aplicaciones, contactos, mapas, sitios web) ... Incluso si queremos, el mosaico podemos disponerlo como una sola fila, con huecos o cambiando colores (hay 10 para elegir con posibilidad de que las operadoras añadan otros dos más).

Control por voz y gestos en Windows Phone 7

Dos de las formas en que más nos acostumbraremos a manejar el teléfono móvil, los gestos y la voz, también están presenten en Windows Phone 7.
El botón de inicio, en caso de que lo mantengamos pulsado, nos da acceso al control por voz en Windows Phone 7. Con comandos determinados podremos realizar búsquedas directas, llamar a algún contacto, abrir una aplicación y otras tantas funciones.

Con el apartado de los gestos no hay sorpresas, y son los que ya estamos acostubrados a hacer en otros sistemas operativos: mantener pulsado para menú contextual, zoom con dos dedos …

No hay comentarios:

Publicar un comentario