jueves, 5 de mayo de 2011

iPad Smart Cover para iPad 2

Como era de suponer, el lanzamiento del iPad 2 vino acompañado de varios nuevos accesorios de Apple para el tablet de segunda generación, entre los que se destacan por derecho propio, las cubiertas iPad Smart Cover y el adaptador AV digital.

Echémosle un vistazo a la media naranja del iPad 2, una cubierta con imanes integrados que se ajusta perfectamente y que además de proteger la pantalla del gadget, también lo activa del modo reposo automáticamente en el momento que se "abre" (quita).

La palabra "smart" (inteligente) no fue elegida casualmente, y es que estas nuevas "fundas" fueron diseñadas de una manera audaz. Por un lado, y principalmente, protege la pantalla del iPad sin cubrir la parte trasera de aluminio y por otro puede plegarse para poder ser usada como soporte en distintas posiciones dependiendo de lo que queramos hacer. Por ejemplo, se puede colocar de manera vertical para ver videos, utilizarla como marco de fotos digital o mantener una conversación por FaceTime, colocarlo más inclinado para utilizarlo cómodamente con las manos en posición de escritura, etc.

Los imanes del iPad Smart Cover cumplen dos funciones, proporcionar sencillez al colocar y quitar alineándose a la perfección sin esfuerzo, y activar o poner automáticamente en modo reposo el iPad 2 con el simple hecho de abrir o cerrar, sin siquiera tocar un botón.

El interior de la cubierta tiene un forro de microfibra con el que se pueden limpiar manchas y huellas digitales que seguramente cubrirán de manera constante la gran pantalla de 9,7 pulgadas del iPad.

Las iPad Smart Cover estarán disponibles en diez colores, cinco de poliuretano (rosa, naranja, verde, celeste y gris) y cinco de cuero (beige, ocre, negro, gris oscuro y rojo, esta última por la iniciativa Product Red con el fin de recaudar dinero para el Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria). En cuanto a su precio, las primeras costarán 39 dólares mientras que las de cuero alcanzarán los 69 dólares.

Seguramente esta creación impulse a los demás fabricantes de fundas en adoptar algo similar en sus propios catálogos, lo que ampliará la gama de colores y diseños aunque difícilmente resolverá el único "problema" de la iPad Smart Cover: esta funda no le otorga ningún tipo de protección contra caídas y golpes en la parte trasera y los bordes, el punto más débil del marco y su cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario