domingo, 29 de mayo de 2011

Disco Duro Externo Transcend StoreJet 35T3

Transcend ofrece una versión USB 3.0 de su línea de discos rígidos extraíble de 3.5", StoreJet. El modelo 35T3 StoreJet se caracteriza por la presencia de un visible botón de copia de seguridad en la parte frontal de la caja.

Con un diseño vertical y con un peso que ronda 1 kg, este StoreJet 35T3 no ocupa demasiado espacio sobre el escritorio. El disco rígido está dotado, en la parte frontal, de un botón de copia de seguridad que también actúa como indicador de actividad (led de color azul) y ofrece una buena visibilidad. No hay ningún botón de encendido, pero sí un sistema de ahorro de energía muy eficaz. Si suspendes la computadora a la que se conecta este disco, el consumo de energía pasará de 5,5 watts (8,8 W en uso intensivo) a sólo 0,3 watts, algo realmente apreciable.

Con el sistema operativo de Microsoft, este disco ofrece una capacidad de 1,81 GB. Además del adaptador, Trascend viene con cable USB 3.0 de un largo convincente (108 cm). El disco rígido está formateado en FAT32 para ser utilizado con Mac OS y Windows.

Transcend entrega, junto con su disco, el software multifunción StoreJet Elite 3.0, que no requiere de ninguna instalación, y se ejecuta directamente desde el disco. El programa se encarga del correo electrónico (Outlook, Windows Mail), los navegadores de Internet (sincronización de los favoritos de Internet Explorer y Firefox, nagegación sin rastros) y las contraseñas (conexión automática a los sitios web). También permite cifrar los datos y, especialmente, sincronizar las carpetas de archivos de tu computadora. En resumen, a este disco no le falta nada, y la sincronización comienza muy fácilmente: apretando un botón.

Conectado en USB 3.0, este disco ofrece tasas de transferencia aceptables: 112.4 MB por segundo en lectura y 108.7 MB por segundo en escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario