jueves, 17 de marzo de 2011

Acer Aspire One 522, buena calidad a menor precio

La nueva plataforma AMD para netbooks comenzó a incluirse en Acer. Esta Aspire One 522 es la primera mini-pc portátil, o netbook, que incluye el nuevo chip APU de AMD. Para ser más precisos: un APU es un procesador en el interior del cual los núcleos realizan cálculos puros y las unidades gráficas están estrechamente vinculadas, dado que están grabadas en el mismo circuito. En este caso, es el pequeño C-50 el que dirige la acción con sus dos pequeños núcleos (cadenciados a 1 GHz) y su parte gráfica AMD Radeon HD 6250.

El precio de esta netbook Aspire One 522 ronda los 300 dólares. Es delgada (2,6 cm) y con buenas terminaciones, los materiales utilizados para la carcasa son buena calidad y están bien ensamblados, y el verde oliva que le da color al equipo es muy agradable a la vista. Nos encontramos con el clásico teclado con teclas en "T" que caracteriza al fabricante, suave al tacto y ligeramente curvado. La calidad del touchpad es satisfactoria a medias: su superficie de deslizamiento permite trabajar con facilidad; sin embargo, los botones del clic están hechos de un plástico blando, en relieve y son de una calidad más bien mediocre.

En cuanto a la ergonomía, también puede decirse que nos encontramos frente a un clásico. La conectividad se distribuye a los lados de la máquina: VGA, HDMI, USB 2, Ethernet, lector de tarjetas... todo lo necesario está ahí. Merece una mención especial la reducción del ducto de escape de aire a su más mínima expresión (0.5 cm de ancho). La temperatura de la máquina no excede los 33,9 ºC en el apoya manos (a nivel del touchpad).

La máquina cuenta con una batería de seis celdas y su autonomía no supera las 2 horas y 5 minutos, lo que es relativamente poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario