miércoles, 29 de diciembre de 2010

Thrustmaster T 500 RS, el timón para Gran Turismo 5

Al Thrustmaster T500 RS se le esperaba desde unas cuantas semanas, cuando salió tímidamente a la luz. Ahora ya es oficial y conocemos sus características y especificaciones al completo.

Llamará la atención sobretodo por su precio, que se eleva hasta los 500 euros para Europa. Sí, habéis leído bien. Si ya nos sorprendían los 300 euros del Logitech G27, el nuevo Thrustmaster T500 RS se lleva la palma y se posiciona como uno de los periféricos más caros del mercado. Pero claro, lo que nos ofrece también está a la altura de lo mejor.

Para empezar, el volante es de 30 centímetros y permite giros de hasta 1.080 grados, esto es, tres vueltas completas del volante. Cuenta, como no podía ser de otra forma, con tecnologías Feedback que intentarán ofrecer el mayor realismo posible junto con lo que desde Thrustmaster denominan H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, que viene a ser un sistema similar pero en la misma dirección del nuestro vehículo. Detrás del volante están un par de palancas metálicas que harán las veces de cambio secuencial, dejando de lado la palanca de cambios, que no tiene.

Luego, los pedales del T500 RS también intentan ser lo más realistas posible. Son totalmente independientes del volante, metálicos y ajustables en dos posiciones, una que dicen ser para F1 y otra para simuladores de coches más convencionales como podrían ser los incluidos en Gran Turismo 5.

Es precisamente para este título, para Gran Turismo 5, para el que el Thrustmaster T500 RS ha sido creado. Cuenta con el beneplácito de Polyphony Digital, desarrolladora del juego, y de hecho recientemente lo han anunciado dentro de su menú.
 

Y no, la butaca no está incluido, aunque con esos precios ya podían meterlo en el pack.

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