martes, 28 de diciembre de 2010

Mercator: Una PC al alcance de tus manos

Cuando nadie lo espera aparecen algunas novedades tecnológicas que parecen salir de las más imaginativas películas de ciencia ficción

Conoce a Mercator, a primera vista, una pulsera sin muchas pretensiones, pero que es el proyecto de una computadora capaz de realizar múltiples tareas, que usa nanotecnología y holografía para hacer más fácil la vida de sus usuarios.

El dispositivo es un proyecto de la empresa de diseño Kingyo. El equipo combina alta tecnología para servir de apoyo a personas que son tan rehenes de la vida moderna que no pueden perder tiempo accediendo a una notebook para realizar tareas simples como chequear emails, conocer la previsión del tiempo, hacer tu lista de compras y mucho más.

La intención de esta pulsera no es sustituir a las notebooks, netbooks, pda, tablets ni a las computadoras de escritorio, sino, ser un apoyo para el día a día de cualquier ciudadano atareado.

Mercator hace uso de proyección holográfica de imágenes, nanotecnología y nanomateriales como un nuevo procesador de AMD. Todo esto se combina en una pulsera simple que puede ser cargada en la muñeca como una pulsera convencional o un reloj.

Control de la salud

Además de las funciones citadas arriba, Mercator tiene la capacidad de prestar información sobre la salud del usuario, informando los latidos cardíacos, mostrando una curva de signos vitales y emitiendo un mensaje avisando si todo va bien o no con tu cuerpo.

Agenda

La vida moderna es cada más vertiginosa, de eso no hay duda. Cada vez más personas tienen menos tiempo y terminan perdiéndose en medio de tantos compromisos. Mercator, llevará en la muñeca todas las tareas que necesitas llevar a cabo.

Mapas

Para quien se desplaza diariamente por la ciudad o suele viajar a distintos lugares, Mercator también cuenta con un sistema de mapas que indican tu localización y te permiten encontrar rápidamente las calles y lugares cercanos de donde te encuentras.

Mercator todavía no es realidad y estas son sólo algunas de sus funciones. Pero sin dudas apunta hacia una dirección interesante, de la interacción entre varias vertientes de la alta tecnología con el objetivo de facilitar la vida humana..

1 comentario: