miércoles, 22 de diciembre de 2010

Notebook Samsung QX310, una opción nada despreciable

La marca Samsung nos sorprenderá otra vez con su QX310? Esta máquina portátil de 13,3 pulgadas es muy atractiva, al menos en los papeles. Se trata de un equipo ultra portátil de alta gama. Su diseño es de calidad, y la comodidad de utilización es una de sus características. El Teclado chiclet ocupa bien su lugar y los reposa mano están ligeramente elevados, lo que permite que los dedos se adapten naturalmente a las teclas.

En cuanto a su potencia, sólo algunos juegos muy pesados podrán causar algún problema. El resto no: ya sea para el uso de las aplicaciones diarias, la edición de fotos o la edición de vídeo, el procesador Intel Core i5-460M (doble núcleo/ cuatro threads a 2,53 GHz) y los 4 GB de memoria son recursos más que suficientes para cualquier tipo de utilización.

La batería de litio incluida bajo la carcasa, soporta alrededor de 4 horas y 15 minutos de uso continuo, lo cual es bueno, teniendo en cuenta el número consignado por la misma (58,6 watts de consumo máximo). Además, será muy fácil ganar casi una hora supplementaria manipulando los perfiles de Windows, cortando la conexión Wi-Fi y reduciendo el brillo de la pantalla.

Samsung no decidió apostar a la capacidad del disco rígido, y sobre todo, a la velocidad de rotación del mismo. No hay más que 320 GB para almacenamiento de datos (o sea, 280 realmente utilizables). La potencia relativa de tarjeta gráfica es suficiente para descomprimir un flujo Full HD (películas en formato MKV).

Con respecto a la luminosidad, es de 212 cd/m2, algo que está muy bien, pero la tasa de contraste es sólo de 526:1. Los negros son luminosos y esta sensación es acentuada por la pantalla brillante. Sin embargo, esta QX310 es capaz de proyectar su contenido en una pantalla de televisión, gracias a la entrada HDMI, oculta en el lado izquierdo de la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario