lunes, 15 de noviembre de 2010

Playstation Phone

Parecía una broma cuando empezamos a hablar de él hace unos meses, pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que se parte, y es que ya tenemos las supuestas primeras imágenes del Playstation Phone, el dispositivo que muchos jugadores llevan esperan bastante tiempo.

Lo que podemos ver es un prototipo del que se han filtrado algunas imágenes, y especificaciones, como su chipset Qualcomm Snapdragon a 1GHz (MSM8655), cuenta además con 512MB of RAM, 1GB de ROM, y soporte para tarjetas microSD. En un primer vistazo podríamos calificarlo como el hardware de un teléfono convencional de gama alta, suficiente para asegurar un buen compromiso potencia/autonomía de baterias, pero en el que nos encontramos con un peculiar sistema de control.

Hardware de teléfono, control de Playstation

En cuanto al chipset Qualcomm Snapdragon MSM8655, se trata de una versión del que podemos encontrar en teléfonos como el T-Mobile G2, pero 200MHz más rápido, diríamos que similar al que usa el buque insignia de HTC, elDesire HD.

La pantalla estará comprendida entre las 3.7 y 4.1 pulgadas, y ciertamente el aspecto es bastante parecido a la recreación que nos enseñaron en verano. Por lo que vemos no se han olvidado de incluir una cámara y flash:

A Los jugones os resultarán familiares cruceta y botonera (aparecen de forma deslizante como PSP Go), directamente extraída del Universo Playstation, incluso con los botones superiores, también llamados gatillos. No queda muy claro pero parece ser que la zona central podría ser una superficie multitáctil. Eso sí, aparentemente nada de controles analógicos.

Se especula que Android 3.0 será la versión de sistema operativo que utilice al aparecer al mercado y como novedad se habla de una tienda de aplicaciones propia que serviría para conseguir los contenidos más especiales y dedicados al dispositivo, como juegos o contenidos multimedia.

Lógicamente estamos ante un prototipo, en el que se producirán cambios antes de salir a la luz, por lo que no deberíamos ser muy exigentes con su aspecto. Incluso el sistema operativo actual no cuenta con ninguna personalización (parece ser Android 2.2), pero parece que la posibilidad de que aparezca antes de terminar el año no es tan descabellada.

Con el doble núcleo a la vuelta de la esquina

No sé si es buena idea elegir el hardware de un teléfono actual, o haber esperado a los Snadpragon de doble núcleo que tenemos a la vuelta de la esquina (o alternativas como NVIDIA Tegra 2, Samsung Orion ...), pero está claro que Sony Ericsson estará buscando el equilibrio precio/calidad.

También creo que las especificaciones de los juegos no deben ser muy diferentes a las de otros teléfonos Android de gama alta, para que los desarrolladores no tengan que enfocar su trabajo exclusivamente a “Playstation Phone”, y de alguna forma pueda distribuirse más allá de su propia tienda de aplicaciones. Aquí entramos en terreno de herramientas de desarrollo, y es algo que tendrán que ir confirmándonos.

Curioso también resultará ver como Sony Ericsson presenta su propia competencia el año que viene, y es que tienen pensado sacar al mercado teléfonos Windows Phone 7, donde las funcionalidades de Xbox Live son uno de los aspectos más importantes en la plataforma de Microsoft.

Actualización: Esperamos confirmación oficial ante las informaciones de algunos medios que apuntan a que las imágenes e informaciones de Engadget son falsas, independientemente de esto, creo que el Playstation Phone terminará siendo una realidad tarde o temprano.

Segunda Actualización: Desde la misma fuente que informaba que según contacto con Sony Ericsson, las informaciones eran falsas, ahora cambian de mensaje, la joint venture les comunica: “We do not comment on rumour and speculation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario