jueves, 11 de noviembre de 2010

Jack PC

Cuando ya se creía que la miniaturización de las computadoras no podía llegar más lejos, aparece en el mercado Jack PC, un concepto que ya tiene su tiempo, pero que la cada vez más reducida electrónica logró hacer realidad.

Este fabuloso equipamiento, desarrollado por Jack Chip Technologies pone a disposición de los usuarios una nueva dimensión en lo que respecta a potencia en pequeño tamaño, y gracias al cual ya no será necesario enchufar el equipo en la pared, ya que el aparato en sí mismo forma parte de ella.

Este asombroso dispositivo ha visto la luz gracias al sistema patentado de construcción mediante capas modulares, y es actualmente considerado el dispositivo cliente ligero más pequeño del mundo.

El concepto de Jack PC funciona en base a la energía proporcionada por el cable Ethernet, también utilizado para la conexión al servidor de datos, en donde el equipo almacena y manipula sus propios datos debido a la carencia de disco rígido.

Viene equipado de fábrica con un procesador de arquitectura RISC RMI Au que le provee de 500 Mhz de velocidad de reloj, equivalente en términos de un procesador con arquitectura x86 a 1.2 Ghz. Asimismo, el fabricante ofrece una versión con menor potencia, que incluye un procesador corriendo a 300 Mhz.

En cuanto a la conectividad del dispositivo, el mismo ofrece puerto LAN, cuatro puertos USB para conectar periféricos tales como el teclado y el ratón, en tanto el soporte para conectividad inalámbrica se ofrece mediante un adaptador USB opcional.

Por otra parte, es posible conectar un teclado convencional del tipo PS/2 y un puerto serie, si bien también ambos artículos se ofrecen de manera opcional.

En el apartado del video, el mismo es potenciado por una aceleradora gráfica 3D de 128 bits y SDRAM separada seleccionable entre 4 y 8 Mb de memoria.

Es capaz de brindar una resolución de hasta 1600 x 1200 píxeles, y es posible una configuración de doble monitor. Cabe destacar que el video se ofrece con salida DVI o VGA.

En cuanto al espacio de almacenamiento y memoria RAM, las exigencias están atendidas por 256 Mb de memoria flash para el resguardo de datos, y opciones de RAM que contemplan desde 64 Mb hasta 128 Mb en formato DDR.

Lo mejor de este equipamiento, obviamente es el método de montaje que ofrece. El mismo puede ser incorporado en una pared, en el piso o debajo del escritorio de los usuarios, bien a salvo de accidentes y problemas, y sólo será visible la placa con los conectores.

Con un peso de 350 gramos y muy pequeño tamaño, tan sólo de 7 x 12 x 4 centímetros, el dispositivo ofrece excelente rendimiento en lo que concierne al consumo energético, realmente bajo, ya que sólo utiliza 5W de consumo en funcionamiento pleno y 0.35W en el modo Stand By.

No hay comentarios:

Publicar un comentario