miércoles, 24 de noviembre de 2010

Motorola Backflip

Motorola, una de las marcas más conocida por la gran variedad de modelos de teléfonos celulares, y es una de las tantas empresas que se incorporó en el mundo de los smartphones, ofreciendo productos para los mas variados sectores.

Sin embargo, con el Motorola Backflip, uno de sus últimos lanzamientos, la compañía pretende alcanzar un público mucho más amplio. Motorola apostó por un equipo más potente y versátil para agradar a todos. El resultado es uno de los mejores smartphones disponibles en la actualidad.

Como todo teléfono inteligente, el Motorola Backflip está destinado a aquellas personas que buscan un equipo para hacer mucho más que recibir y realizar llamadas. Con diversos recursos de navegación, es realmente una pequeña computadora de bolsillo con acceso a redes Wi-Fi y 3G.

Sin embargo, su principal objetivo es la integración y el fácil acceso a redes sociales. Desarrollado por Motorola para ser utilizado junto con el sistema operativo Android, el MotoBlur reúne información de diversas redes sociales para que esté siempre al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Con el Motorola Backflip es posible acceder a las últimas actualizaciones de Twitter y Facebook.

Otro de los detalles que distingue al Motorola Backflip es la característica que le da su nombre. Aunque aparenta ser un smartphone común, este equipo esconde un útil teclado QWERTY en su parte trasera. Basta solo con abrir el flip para acceder a las teclas de manera práctica.

Además, el flip abierto revela un touchpad situado en la parte trasera de la pantalla, permitiendo controlar las funciones sin la necesidad de tocar el visor.

La organización del menú de la pantalla es simple y agrupa aplicaciones semejantes en pantallas diferentes haciéndolo más intuitivo. Para quienes nunca utilizaron Android, solo necesitan de algunos minutos para acostumbrarse a la disposición de los elementos. Además, el nivel de personalización es elevado, permitiendo que configures tu teléfono solamente con aquello que consideras útil.

Considerado como una de las principales características del Motorola Backflip, el teclado físico situado en la parte posterior del equipo, hace de él, un smartphone muy práctico. Si no consideras cómodo la utilización de las teclas virtuales, basta solo con abrir el flip para comenzar a tipear de la misma manera que lo haces desde el teclado de tu computadora.

A pesar que los botones son un poco duros, solo se necesita un poco más de presión para que el equipo reconozca el comando, y no es algo que entorpezca la utilización. En realidad, este detalle tiene una explicación. Esa resistencia es necesaria, ya que el teclado queda expuesto cuando se cierra el smartphone. De esta manera, puedes guardarlo en el bolsillo sin preocuparte por que se presionen botones sin querer.
Además, todas las funciones presentes en la pantalla también están disponibles en el teclado. Eso evita tener que cambiar entre uno y otro, haciendo que la utilización sea mucho más práctica.

Interacción con redes sociales

Quieres saber en tiempo real lo que dijeron sus amigos en Facebook? o contarle algo gracioso a sus seguidores de Twitter? Todo eso y mucho más es posible con el Motorola Backflip.

Ya sea para publicar o leer las últimas actualizaciones de sus amigos, el acceso es muy simple. Basta con tocar en el área específica para acceder a aquello que necesitas. En el caso de los emails, una pequeña alerta avisa la llegada de un nuevo mensaje. En conjunto con el teclado físico, el Motorola Backflip es la solución perfecta para los que les gusta estar siempre conectados a internet.

Touchpad

Además del teclado físico, otro detalle que destaca a este modelo de Motorola, es el touchpad trasero. De la misma manera que ocurre en las notebooks, se puede controlar todas las acciones de tu smartphone por medio de esta superficie, sin la necesidad de tocar la pantalla. Su mayor utilidad está enfocada en la navegación, ya que al abrir el navegador, usted puede controlar la visualización con un toque, provocando que algunas zonas de la página queden ocultadas por la mano. Para evitar que eso pase, basta con utilizar la superficie sensible en la parte trasera del equipo.

Espacio para navegación

La navegación con el Motorola Backflip es bastante simple. Todo el contenido se ajusta automáticamente en el área de visualización, tanto cerrado como abierto.

Existen algunos pequeños problemas, principalmente cuando las páginas poseen demasiados elementos animados, sin embargo la gran mayoría de las páginas son ejecutadas de manera uniforme.

Cámara

Si es un fanático de las fotos, el Motorola Backflip va a enamorarte rápidamente con su cámara de 5 megapixeles, autofoco y flash LED, de esta manera puedes registrar todos sus momentos sin dejar la calidad de lado.

A pesar de no ser nada excepcional, el resultado de las fotos es muy bueno. Seguramente este smartphone no sustituya una cámara fotográfica, pero sirve perfectamente para poder enviar imágenes directamente a las redes sociales.

Además, la cámara esta situada junto al teclado virtual, permitiendo realizar videoconferencias cuando el flip está abierto. La resolución de la imagen es muy buena (2560 x 1920 pixels) y permite que hables con tus amigos sin que te vean "pixelado".

Variedad de aplicaciones

Así como en cualquier computadora, es muy importante saber que aplicaciones acompañan a tu smartphone. El Motorola Backflip incluye una gran variedad de recursos disponibles para que utilices al máximo la funcionalidad del equipo.

Junto a los elementos básicos, como despertador, reproductor MP3 y galería de imágenes, el equipo posee programas de conectividad con servicios Google. Además del sistema de búsquedas, también están disponibles aplicaciones para YouTube, Google Maps, Gmail y Gtalk.

También se encuentran disponibles elementos orientados a un público específico. Es el caso del QuickOffice, una aplicación destinada para quienes disfrutan de leer textos y documentos en la pantalla del teléfono, o Assassin's Creed y Prince of Persia, para los aficionados de los juegos.

Además, es posible la descarga de centenares de aplicaciones a través de Android Market, la tienda virtual del sistema operativo. Son infinitas las opciones que se pueden descargar de manera gratuita.

Dedos grandes versus teclado virtual

Si tienes dedos grandes, descarta la utilización del teclado virtual. La pantalla es relativamente pequeña (3,2 pulgadas) y el tamaño de las teclas siguen esa proporción. El resultado es un espacio diminuto para poder escribir, lo que facilita la equivocación durante la escritura.

A pesar de la existencia del teclado físico, se torna incómoda la necesidad de abrir el smartphone para escribir de manera habitual. Si solamente necesitas buscar un contacto, puedes tipear lentamente para no equivocarte o utilizar la alternativa trasera. Sin embargo, de un modo o de otro, es incómodo.

Vídeos

Si el resultado obtenido con la cámara del Motorola Backflip es muy bueno, no se puede decir lo mismo en relación a la grabación de videos. Aunque los archivos posean una calidad visual aceptable, principalmente por ser películas en formato 3GP, el sonido deja mucho que desear. Es muy bajo y apenas se puede percibir cuando la grabación es reproducida en alguna computadora. Es necesario prestar mucha atención y subir el volumen al máximo para poder entender lo que se dice en la filmación.

Batería

Para utilizar los recursos del MotoBlur es preciso tener una conexión a internet activa, ya sea Wi-fi o 3G. El problema es que eso hace que el consumo de energía sea mayor, descargando la batería rápidamente.

Por lo tanto, si quieres aprovechar al máximo las funciones online del Backflip, prepárate para cargar la batería a diario.

La guerra de los smartphones realmente es cada vez mas ruda y el Motorola Backflip viene con todo y demuestra ser un muy buen teléfono inteligente. La combinación entre Android y MotoBlur es realmente fantástica y promete agradar a los fanáticos de las redes sociales, principalmente por la facilidad de enviar y recibir contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario