martes, 30 de noviembre de 2010

Milestone 2 de Motorola

El teclado QWERTY no posee un navegador direccional a la derecha, a diferencia de su antecesor y ahora con las teclas mejor dispuestas, la digitación es mucho más fácil. A pesar de ser básicamente el mismo teclado, esta pequeña modificación genera mayor comodidad.

El equipo es muy firme y robusto, brindando una impresión de calidad gracias a los materiales utilizados para su construcción.

Pantalla

La pantalla es de 3.7 pulgadas, con tecnología capacitiva, soporte multitouch, y 854 x  480 pixeles de resolución, exactamente igual que la pantalla del Milestone 1.

Ergonomía

El Milestone 2 es angosto y su ergonomía mejoró mucho con la modificación de la posición de las teclas del teclado QWERTY.

Es posible utilizar el equipo cómodamente con una sola mano, lo que no siempre es posible con otros equipos de este tipo. Gracias al hardware mejorado, este smartphone responde mucho más rápido a los mandatos del usuario.

Software

El Android 2.2 (Froyo) es muy parecido al 2.1, pero con el nuevo hardware las cosas están funcionando mucho mejor. Con un procesador más grande y 8GB de memoria interna, el Milestone 2 ya no tiene más problemas y errores por falta de memoria, aún después de la instalación de numerosas aplicaciones.

Motoblur también es una novedad. Éste, integra todas las redes sociales con el sistema operativo Android. Otro punto que vale la pena mencionar es la posibilidad de utilizar el Milestone 2 como router WiFi con la ayuda de redes 3G.

Los comandos de voz también fueron incluidos, y suelen ser útiles cuando no se pueden utilizar las manos para acceder a información o ejecutar tareas.

El Milestone 2 también cuenta con DLNA, que permite el control y la reproducción de archivos almacenados en el equipo o en otros dispositivos con esta función, sin la necesidad de cables.

Para transformar el smartphone en un Hotspot WiFi basta con acceder a una aplicación muy simple, además este fantástico equipo tiene acceso a las tiendas virtuales de aplicaciones Android Market y Shop4Apps de Motorola, lo que aumenta las posibilidades de compraventa y descarga de aplicaciones y juegos.

Este smartphome además posee Quickoffice completo para la creación, edición y lectura de documentos del paquete Office instalado para Word, Excel, Power Point y PDF.

Cámara

La cámara sigue siendo la misma que la del anterior Milestone, con 5 megapixeles de resolución, foco automático y flash doble LED y zoom digital 4x. Filma pero con mejoras en la grabación de vídeo en alta definición 720p con 24 a 30 cuadros por segundo, pero las fotos nocturnas siendo de mala calidad.



Batería

La batería posee 1390 mAh y aunque es muy buena, como todo smartphone se deben hacer ciertos "trucos" para que dure la carga. Sabiéndolo usar con economía, puede llegar a durar un día entero o hasta un día y medio de uso sin grandes problemas. Desconectar el WiFi y el 3G cuando no se utiliza y reducir la luminosidad puede ayudar bastante en la economía de energía.

Audio

El audio es muy bueno, y el único parlante situado en la parte posterior del equipo reproduce sonidos con muy buen volumen y calidad. El conector de los auriculares está situado en la parte superior.
El reproductor de música fue renovado y ahora integra en una única aplicación el reproductor de MP3, radio por internet, videos (YouTube, biblioteca interna y Canales GoTV), identificador de canciones de Sound Hound y una integración social con la comunidad del TuneWiki.

GPS

El GPS no tuvo ningún tipo de modificación en esta nueva versión, pero cuenta con el navegador del propio Google instalado en el equipo, con navegación por voz y totalmente gratuito. El punto débil de esta solución es el consumo de los datos de la red 3G.

Llamadas entrantes

La recepción de llamadas es excelente, manteniendo el buen desempeño del Milestone anterior.

El Milestone 2 parece ser el mismo equipo, pero definitivamente no lo es. Fue modificado en los puntos críticos del modelo anterior, y ahora presenta un desempeño realmente excelente, que al fin y al cabo es lo que todos esperan de un buen smartphone.

Puntos negativos

- No gira la imagen de la pantalla de manera horizontal cuando alteramos la posición del equipo si el teclado está cerrado.
- La cámara sigue siendo idéntica a la existente en el Milestone 1, presentando mal desempeño para fotos nocturnas.
- La tapa de la batería está demasiado firme, por lo tanto muy difícil de abrir.
- Carece de una cámara frontal para vídeo conferencia.

Puntos positivos

- Procesador muy veloz.
- Memoria interna de 8GB que hace la diferencia en la performance del equipo.
- Android 2.2 (Froyo) con la posibilidad de instalación de aplicaciones y juegos en la tarjeta MicroSD.
- Se puede utilizar el equipo como Hotspot 3G para hasta 5 equipos al mismo tiempo.
- Grabación de vídeos en HD 720p.
- Teclado QWERTY más confortable gracias a la ausencia del botón direccional.
- DLNA.
- Office completo gratuito.

Éste smartphone puede ser considerado un gran ajuste al Milestone 1, y definitivamente es una buena opción para quienes buscan un buen smartphone con sistema operativo Android o para quien gusta del Milestone 1 y sufre los problemas que fueron totalmente resueltos en este nuevo modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario