jueves, 18 de noviembre de 2010

BlackBerry PlayBook vs. iPad

La conferencia Web 2.0 de San Francisco está dando bastante de sí, tras la intervención de Eric Schmidt, podemos destacar en el día de ayer la de Jim Balsillie, uno de los CEO de RIM. En ella se anunció que la posibilidad de moda va a llegar a futuras BlackBerry: el soporte NFC.

Desgraciadamente no llevó al evento una BlackBerry PlayBook, pero contó un detalle importante sobre ella, y es que cuenta con un módulo de expansión con el que conseguimos que el dispositivo de alguna forma sea actualizable. Aunque no se dio más detalles sobre ello, se especula que podría valer para el citado soprote NFC, o incluir conectividad 4G.

Parece ser que los chicos de RIM están muy contentos con el hardware de la tablet, por lo que están pensando miniaturizarlo en la medida de lo posible y llevarlo a futuros teléfonos móviles de la firma canadiense. Siguiendo los pasos de Apple y los diferentes aparatos basados en el chip A4.

Balsillie también tuvo tiempo para contestar a Apple, que recordemos anunció que había pasado a RIM para no volver a verlos más que por el retrovisor. Según el CEO de RIM, tener 300.000 aplicaciones cada vez tendrá menos sentido, ya que la única aplicación que vas a necesitar es el navegador web. Dicho sea de paso informaron de que el navegador de su tablet es de 3 a 4 veces más rápido que el del iPad, e incluso hicieron una comparativa que veréis más adelante en esta noticia.

BlackBerry PlayBook, toma de contacto

Aprovechando que hablamos de la tablet de RIM, no presente en la intervención, los chicos de Engadget han tenido una primera toma de contacto con ella, por lo que afortunadamente podemos calmar nuestras ansias de información con el siguiente vídeo:



De lo que podemos ver destacamos la fluidez del sistema QNX teniendo en cuenta las actividades multitarea que nos demuestran, realizando varias funcionalidades multimedia. La gestión de varias tareas es muy gráfica, gestual e intuitiva, recordándome en algunos aspectos a webOS.

Además de lo que podemos ver en el vídeo, nos comentan que el tacto en la mano es bueno y sólido, pero se notan los materiales plásticos. En lo que respecta a la pantalla tiene muy buena respuesta, algo que podemos ver en la demostración. También podemos enterarnos que la batería es de 5300mAh.

BlackBerry PlayBook vs iPad

En un primer asalto en casa de RIM, ya que es la propia empresa canadiense la que ha realizado la comparativa, han echado a pelear a las dos tablets, concretamente haciendo uso de una de las principales armas de una tablet, la navegación web:



El vídeo habla por sí mismo, PlayBook se porta realmente bien en las tareas de navegación web, con unas cargas muy rápidas, soporte HTML5, y una reproducción Flash bastante destacable, sobre todo teniendo en cuenta el ejemplo tan recargado de la demostración.

Debemos poner sobre la mesa el dato de que iPad lleva medio año en el mercado, mientras que PlayBook queda bastante para que aparezca, por lo que la comparación puede calificarse de un tanto injusta, pero de todas formas interesante teniendo en cuenta que el gadget de Apple es un experto en estas lides.

Una vez puestos al día con todas las noticias alrededor de BlackBerry PlayBook, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el dispositivo, que recordemos estará en el mercado por debajo de los 500 dólares, y con unas especificaciones más que interesantes: 7 pulgadas (1024×600 píxeles), procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, dos cámaras (5 y 3 megapíxeles), conectividad WiFi o 3G vía tethering de una BlackBerry, etc, etc …

No hay comentarios:

Publicar un comentario