jueves, 16 de septiembre de 2010

Starcraft 2 Campaña Single Player Hands On

Para comenzar nos encontramos con una campaña centrada en los Terrans, no se podrá jugar con otra raza en el modo de un solo jugador y donde los Protoss serán nuestros principales enemigos. El juego tendrá 29 misiones de las cuales 26 forman parte de la historia principal y 3 serán "side-missions".

La historia
Si bien no se nos dio a conocer el enfoque en detalle de la historia para no matar el suspenso, nos enteramos de cosas interesantes. Las elecciones que tomemos en la nave entre mision y mision, afectarán el transcurso del juego, de esas 26 misiones que nombramos; para completar la campaña jugaremos 16 que irán variando de acuerdo a como nos comportemos con otros personajes entre misiones a la hora de las charlas y como completemos cada misión dentro del juego; generalmente se nos presentarán objetivos secundarios y elecciones, entonces de acuerdo a cuantos llevemos a cabo la campaña irá tomando un curso diferente.

El gameplay
Durante el Q&A que tuvimos durante la presentación del juego, Chris Sigaty el Director de Producción, definió al RTS como el genero más hardcore del gaming. Más allá de coincidir o no, hay que admitir que puede resultar difícil atraer jugadores casuales a este género; pero Blizzard parece tener resuelto esto de alguna manera. El gameplay es idéntico al del juego original, las novedades se encuentran entre misiones cuando recorremos la nave. Hay tres lugares principales para visitar, la armería donde podemos hacer upgrades a las unidades, el laboratorio donde podemos hacer "research" de artefactos enemigos para liberar nuevas unidades y upgrades; y por último el bar, donde podemos "contratar" nuevas clases de mercenarios. Como decíamos, Blizzard incluyó un
Imagenes de Starcraft 2
nivel de dificultad casual en Starcraft 2, quien escribe no es un entendido de los RTS pero en el modo normal pude avanzar, el modo casual realmente ayuda a que cualquiera que nunca se interesó en este genero no se sienta frustrado y pueda avanzar y a la vez aprender las estrategias básicas para después rejugarlo en el nivel normal. La pregunta obvia ante este nivel de dificultad fue si piensan llevar SC2 a consolas; y respondieron que Blizzard sigue interesado en el jugador de PC y no van a llevarlo a las consolas, al menos en un principio.

En cuanto a los gráficos notamos un engine muy similar, aunque optimizado, al World of Warcraft; permitiendo diferentes niveles de zoom para ir viendo la acción de diferentes distancias; sorprende el nivel de detalle de las unidades cuando lo acercamos al nivel máximo y especialmente lo diferentes que se notan cada vez que hacemos un upgrade.

Fecha de salida, o lo más cercano que sabemos hasta el momento
Según Steve Hout, Director de las operaciones de Latinoamérica de la empresa, el juego será lanzado mundialmente a mediados de este año. Las sorpresas para la región son: Versión de coleccionistas para todos los países, traducciones al español (con actuación de las voces incluída) desde el primer día y también en Portugués; el juego se podrá comprar tanto en la versión física tradicional como de forma digital y el nuevo Battle Net será relanzado con la salida del título lo mismo que un parche para el WoW para soportar las nuevas características de Battle.Net.

Imagenes de Starcraft 2
Nos quedamos con ganas de ver el editor de mapas, que para cuando esto es publicado estará llegando en horas como un parche para la venta multiplayer. Lo que pudimos conocer es que contaremos con espacio en Battle Net para publicar nuestros mapas, tanto de forma pública como privada, y nos permitirá usar de alguna manera "niveles" en las unidades de manera que es posible armar mods al estilo DOTA para el nuevo Starcraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario