jueves, 16 de septiembre de 2010

Google TV: Toda la Internet en tu televisor

Recientemente, los directivos de la compañía Google anunciaron el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Google TV, el cual depositó una vez más las miradas de todo el mundo sobre la poderosa firma.

En su intento por apostar a las nuevas tendencias en la que la convergencia de tecnologías relacionadas a la televisión y a la Red de Redes darán lugar a una verdadera unificación de servicio, Google ofrecerá en breve un servicio mediante el cual los usuarios podrán disfrutar de contenido web a través del televisor convencional de su living.

Durante una conferencia ofrecida por diversas autoridades de la compañía, Rishi Chandra, responsable a cargo del grupo que trabaja en esta nueva alternativa, puntualizó: "Google TV es una nueva plataforma que va a cambiar el futuro de la televisión. El vídeo debería consumirse en la pantalla más grande, mejor y más brillante de la casa. Y esa es la televisión. No es un PC o un teléfono o ninguna otra cosa entre medias. La idea es combinar lo mejor de la televisión y de Internet".

El objetivo de la organización parece ambicioso, pero en realidad es un proyecto en el que los desarrolladores de la empresa líder en Internet vienen trabajando desde hace mucho tiempo.

Básicamente, el servicio de Google TV será una plataforma en la que se conjugará contenido televisivo y proveniente de la Red de Redes, permitiendo a los usuarios utilizar ambos servicios en un mismo aparato: el televisor convencional.

Para ello, Google TV funcionará mostrando en la pantalla del televisor un cuadro de búsqueda, mediante el cual será posible buscar el video, ya sean películas, series, programas y demás, dentro de los distintos canales de televisión o en la Red.

Para ello, se comercializarán unos dispositivos especiales, que poseerán un diseño y tamaño similar al de las tablets, a través de los cuales el usuario podrá teclear e ingresar los datos necesarios para que las búsquedas sean posibles.

Por otra parte, Google ha logrado acordar con destacadas empresas fabricantes de equipamiento electrónico, entre las que se inscriben Sony e Intel, el desarrollo de aparatos de televisión y dispositivos decodificadores que harán posible el acceso al servicio de Google TV.

No obstante, si bien el novedoso servicio acercará a los usuarios la fabulosa posibilidad de visualizar contenido de Internet en el televisor del living, lo cierto es que se estima que los chips fabricados por Intel para tales fines, y que serán incluidos en los nuevos televisores, presupondrán un aumento en el valor de los equipos de alrededor de los 100 dólares.

Más allá del tema económico, lo cierto es que gracias a este nuevo servicio Google, los usuarios podrán disfrutar en su televisor de un variado pero selecto contenido de Internet, entre los que se incluyen los videos online de YouTube, y ver permanentemente los cambios que se suceden en los sitios e nuestros contactos en las redes sociales como Twitter y Facebook.

En este sentido, los responsables del popular sitio YouTube planean introducir una nueva versión de su web, la cual será denominada YouTube Leanback, y cuya particularidad reside en el hecho de encontrarse totalmente optimizada para mejorar su visualización en los televisores.

Cabe destacar que este novedoso servicio de Google se ha desarrollado sobre los parámetros del sistema operativo Android, el cual en un principio había sido diseñado para teléfonos móviles, pero que se espera que muy pronto esté disponible para otros tipos de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario