lunes, 20 de septiembre de 2010

Diablo III

Como todavía estamos a la espera de que Blizzard nos de una fecha de lanzamiento para Diablo III, vamos viendo algunas caracteristicas.
  
Exploramos el clásico mundo de Diablo, plagado de criaturas de pesadilla y bestias imposibles, para contarte qué se siente exterminando a los enemigos, y también para profundizar en tres de las clases que ya se conocen y que conformarán los personajes que podremos escoger: Bárbaro, Mago y Médico Brujo.
Lord of Destruction
Cuando el usuario ponga sus manos por primera vez en Diablo III lo primero que notará será un sensible incremento en el ritmo del videojuego. En entregas anteriores debíamos alejarnos de la acción muy a menudo para tomar una serie de pociones de salud con las que recuperar nuestros puntos, y poder volver a la acción con ésta repuesta. En la tercera parte muchos enemigos no dejarán caer únicamente lotes de objetos, sino también orbes de salud que nos permitirán curarnos sobre la marcha sin necesidad de retroceder.
En pantalla el inventario y la selección de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En pantalla el inventario y la selección de habilidades. Como puede comprobarse en Blizzard se han tomado en serio el tema de remozar todos los interfaces para mejorar la comodidad.
En Blizzard se sostiene que los 10 primeros niveles de nuestro personaje seguirán una línea muy similar a lo visto en entregas precedentes en este sentido. Sin embargo más o menos a esas alturas será cuando los cambios comiencen a notarse, ofreciendo una jugabilidad más centrada en suplir con habilidades y orbes de salud la desaparición de las algo incómodas pócimas.
Este hecho, que ya adelantamos en nuestro Primer Contacto con el videojuego, puede sonar chocante o incluso un gesto que suene a brindar accesibilidad a la saga o a casualizarla para determinados aficionados hardcore. Sin embargo lo cierto es que tras probar el videojuego las sensaciones que estos cambios transmiten son positivas. En primer lugar porque, como decimos, el ritmo no sólo no se resiente, sino que esta decisión tiene una inyección de brío muy interesante. En segundo lugar porque el hecho de emplear más las habilidades y hechizos que las pociones nos parece una medida fantástica y realmente inteligente.
El Bárbaro es, una vez más, la clase más recomendable para los amantes de la acción directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
El Bárbaro es, una vez más, la clase más recomendable para los amantes de la acción directa y sin contemplaciones. Su estilo prima la fuerza bruta sobre el empleo de hechizos.
Otra decisión destinada a hacer más rápido y accesible el control de nuestro personaje está relacionada con el inventario. La algo incómoda gestión de objetos de los dos primeros Diablo es sustituida por un procedimiento mucho más sencillo que todavía está en gestión, para evitar algo que los propios chicos de Blizzard han descrito como un modelo “estilo Tetris”. Un sistema más sencillo y basado en iconos más grandes y de más fácil acceso para lograr una diversidad mayor en el combate y que nos permita cambiar elementos y usar ítems de forma más veloz y frenética.
El último elemento masivo que va a cambiarse de los patrones más clásicos con respecto al género de los títulos de rol-acción es el de la faceta cooperativa. Los chicos de Blizzard están convencidos de lo poco apropiado de obligar al jugador a repetir misiones que su compañero no ha completado por el mero hecho de jugar juntos, y proponen que el usuario que menos ha avanzado se “ponga al día” saltándose las que no tienen en común y dejándolas para más adelante.
Invocar una criatura con el Médico Brujo será  una opción sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitarán  órdenes directas, se lanzarán directamente contra nuestros oponentes.
Invocar una criatura con el Médico Brujo será una opción sensacional para enfrentarnos a grandes hordas de enemigos. Las criaturas no necesitarán órdenes directas, se lanzarán directamente contra nuestros oponentes.
El juego en su vertiente on-line también equilibrará las habilidades de unos y otros al calcular el nivel de todos los participantes y adaptar la dificultad de los enemigos en base al resultado obtenido. Hace tiempo se hablaba de limitar el número de jugadores a entre cuatro y cinco, no por aspectos tecnológicos, sino por cuestiones meramente jugables. No se ha vuelto a tocar este tema desde Blizzard, de modo que el número final de participantes en las partidas cooperativas es todavía un misterio.
Los Primeros Protagonistas
De momento no se sabe gran cosa sobre los tipos de personaje que compondrán las clases presentes en el videojuego, sin embargo sí se anunciaron inicialmente el Médico Brujo y el Bárbaro, a los que se unió más tarde el clásico Mago.

Así pues el Bárbaro ha sido uno de los primeros personajes en ser mostrados al mundo, en parte por ser uno de los pocos que se han reciclado de entregas anteriores. Lógicamente al darse este hecho lo que se produce es una reutilización de sus patrones y elementos, con lo cual volvemos a estar ante la clase más útil para el combate directo y cuerpo a cuerpo con el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario