viernes, 17 de septiembre de 2010

Halo: Reach

Imagenes de Halo Reach
La quinta, ¿la última? y la que está llamada a ser la mejor entrega de Halo llegó a la Xbox 360; pero ¿realmente es tanto como lo anticiparon? O sólo una estrategia para darle una despedida digna a una
serie que siempre fue una de las principales razones para comprar una consola de Microsoft. 

Reach es una precuela a todas las entregas que conocimos de Master Chief hasta el momento, antes que este héroe desabrido y poco carismático creado por Bungie salve a la humanidad incontables veces de todas las amenazas imaginables por cualquier ser intergaláctico del siglo XXVI.

Este nuevo Halo se ubica en el tiempo semanas antes de los sucesos del primer juego y el nacimiento de la leyenda de Master Chief, somos Noble 6 un soldado que pasa a formar parte del Noble Team que está sosteniendo una guerra a lo largo de todo el Planeta Reach tratando de evitar que los Covenants tomen control completo.

Una de las grandes diferencias en la forma que Reach presenta el gameplay es que, como
Imagenes de Halo Reach
nunca antes, somos parte de un equipo donde todos tienen los roles definidos; como nuestro personaje es el "nuevo" del Team generalmente es el que va al choque y tiene que buscar el primer contacto con el enemigo. De esta manera, las batallas épicas que veíamos en anteriores juegos se mantienen pero nos da la posibilidad de jugar coop multiplayer online o a través de System Link con seis jugadores al mismo tiempo, algo nuevo para la serie que es muy bien recibido.

Una de las grandes cualidades de Reach, y que lo convierte por lejos en el mejor de la serie, es la integración de los modos de juego y la facilidad de ir de uno a otro. Para arrancar, personalizamos nuestro personaje la primera vez que ponemos el juego en nuestra consola; de esta forma esta personalización será tanto nuestro avatar para los juegos en Xbox live como la versión de "six" que veremos en pantalla durante la campaña que forma la historia del juego. Esta integración instantánea se sostiene con un menú muy simplificado, en la pantalla principal del juego tenemos dos opciones "solo campaign" y "multiplayer" aunque comenzar una campaña solo no significa que alguien no se pueda sumar a formar parte de ese juego; todo sin interrumpir lo que ya empezamos y sin hacer ningún esfuerzo o tildar alguna opción extra.

Imagenes de Halo Reach
La acción se hace esperar
La mecánica del juego no cambia en absoluto, pero a diferencia de otros títulos de la serie las batallas más movidas se hacen esperar. Arrancamos recorriendo el planeta, conociendo los últimos ataques de los covenants a las fuerzas de la UNSC (United Nations Space Command) y viendo como nuestros compañeros van cayendo como moscas en todas las instalaciones del ejercito en la faz del planeta. Pero va a pasar alguna hora extra y varios kilómetros recorridos hasta que esa acción épica que ya conocemos se haga presente.

¿Reach o Pandora?
El planeta donde transcurre la historia de este último Halo hace recordar en muchos pasajes a Pandora, la creación de James Cameron para darle vida a la historia de Avatar. La vida del planeta Reach es exactamente lo que hace recordar a Pandora, todos los mapas y los fondos del juego parecen tener vida, la flora y la fauna no pasa desapercibida y más de una vez nos encontramos en nuestro camino con algún animal corriendo libremente por allí.

Gráficos e IA
En esta última edición, como nunca, la IA de nuestros compañeros del Noble Team influye en cuanto tardamos en hacer una misión y muchas veces nos traen dolor de cabeza porque por culpa de nuestros compañeros y algún Bug de la IA tenemos que retomar del ultimo checkpoint para poder terminar la misión como corresponde. En cuanto a los
Imagenes de Halo Reach
gráficos, Reach logra llevar la 360 a un nivel que no recordamos antes en la consola de Microsoft. el planeta está lleno de vida, no sólo en lo que vemos más cercano si no que también todo lo que está en el fondo parece tener vida propia y no dejamos de percibirlo; algo realmente único.     

En Resumen
Halo Reach es definitivamente la mejor despedida que la serie podía tener y el mejor juego de los 5 FPS que formaron parte de la historia de Master Chief, irónicamente que no esté el ícono principal con esa estirpe de superheroe intrascendente hace que el juego realmente explote lo mejor del genero en Primera Persona, interactuando con compañeros de equipo y que no se trate de un solo tipo que destroce ejércitos a través de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario