jueves, 16 de septiembre de 2010

Polaroid PoGo: Imprime las fotos del celular por Bluetooth

Con los nuevos avances en el terreno de la telefonía móvil, hoy un celular no sólo es un dispositivo que nos permite mantenernos comunicados, sino que además se ha transformado en un verdadero y completo equipo multifunción.

Con nuestro móvil podemos realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, navegar por Internet, divertirnos con juegos, escuchar música, visualizar vídeos, y además de una larga lista de posibilidades también podemos tomar fotografías.

En realidad, los más modernos modelos de smartphones y teléfonos móviles incluyen cámaras fotográficas digitales de gran calidad, que en muchos casos no tienen nada que envidiarles a los equipos fotográficos digitales compactos convencionales.

Por ello, cada vez más son los usuarios que utilizan su móvil para tomar fotografías, que por lo general luego serán descargadas a la PC de escritorio a través de la conexión entre el teléfono y la computadora.

Sin embargo, seguramente nos ha sucedido más de una vez que luego de un tiempo nos olvidamos de las fotografías que capturamos con nuestra terminal, las cuales quedarán almacenadas en la memoria del teléfono con el consiguiente riesgo de que las eliminemos sin darnos cuenta.

En base a una necesidad cada vez mayor por parte de los usuarios de teléfonos celulares, la compañía Polaroid, líder en el ámbito de la fabricación de elementos de fotografía, comercializa un fabuloso dispositivo denominado PoGo, que sin dudas se convertirá en uno de los accesorios más útiles para nuestro móvil.

Este fantástico complemento llamado PoGo es básicamente una impresora diseñada exclusivamente para imprimir fotografías e imágenes almacenadas en teléfonos celulares.

La misma se conecta al móvil a través de Bluetooth, lo que significa que elimina por completo las complicaciones que representa el conexionado a través de cables.

Cabe destacar que además de ofrecer conexión Bluetooth, la mini impresora PoGo cuenta con soporte para USB, con lo que se transforma en un dispositivo totalmente compatible con la mayoría de los teléfonos celulares actuales, como así también de las cámaras digitales. No obstante, no posee compatibilidad con el iPhone.

Una de las características más destacadas del dispositivo es sin dudas su tamaño, ya que posee unas dimensiones y diseño similar al de cualquier teléfono celular actual, por lo que puede transportarse con comodidad, ya que además sólo pesa 300 gramos.

Sin dudas, su máxima ventaja radica en el hecho que nos ofrece una total inmediatez de uso, ya que tengamos en cuenta que para imprimir una fotografía capturada con el móvil no necesitaremos conectar el teléfono a la PC para ello, sino que podemos hacerlo rápidamente a través de esta impresora de Polaroid.

Es importante mencionar que el dispositivo funciona utilizando dos de las tecnologías más destacadas de la actualidad, como lo son PictBridge y Zink, las cuales nos aseguran obtener un excelente resultado en la impresión de fotografías.

Especificaciones técnicas del equipo:
Copias impresas de 5 x 7,5 cm con dorso adhesivo.
Compatibilidad con Bluetooth y PictBridge.
Fotos a prueba de manchas, salpicaduras y rasgado.
Imágenes duraderas que no pierden color.
Sin residuos, ya que no usa cartuchos de tinta.
Imprime una foto en un minuto.
Batería recargable de iones de litio, mediante USB.
Cada carga de batería dura aproximadamente 15 impresiones
La velocidad de procesamiento e impresión de imágenes es de un minuto desde que ha sido trasferida al buffer de la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario