lunes, 31 de agosto de 2015

Nintendo NX

Desde hace meses se sabe que Nintendo está trabajando en una nueva consola de sobremesa que posiblemente sea presentado oficialmente en el E3 del año próximo, por lo que es lógico que los datos acerca de qué se puede esperar en ella son casi nulos. Sin embargo, una patente registrada por japoneses ha arrojado algo de luz al tema.

Registrada en febrero de 2015 pero publicada hace unos pocos días, esta patente de Nintendo brinda detalles sobre el funcionamiento del sistema de almacenamiento de una consola. Si bien a simple vista no se pueden saber grandes datos, observando minúsculamente se puede destacar que al final los nipones eliminarían el disco óptico, es decir que se desharían del formato físico en el videojuego.

Aunque no está para nada seguro que esta patente se incluya completamente o siquiera en parte en la consola Nintendo NX, en caso de concretarse se estaría frente a un sistema que cargaría todos los juegos en un disco duro y se acercaría mucho más a las tradicionales actuales de las otras compañías como Sony y Microsoft.

Por otra parte, el documento se complemente con otras características tales como que el disco duro presente en la consola puede funcionar a dos velocidades: rápido o lento, algo que tiene una explicación clara respecto a la carga de juegos. El funcionamiento consta de una serie de controladores que se encargan de ir controlando a qué velocidad se debe ir según el momento y la acción del usuario.

Habrá que esperar al menos hasta finales de 2015 para saber, con suerte, los primeros datos acerca de la consola y si se relacionan con esta patente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario