miércoles, 2 de septiembre de 2015

Toshiba tendrá SSD de 128TB para el 2018

Alejado ya de los serios descubrimientos fraudulentos en su cúpula dirigencial, Toshiba ha vuelto a lo que mejor sabe hacer: innovaciones en el campo del campo del almacenamiento. De acuerdo a sus previsiones, no falta demasiado para que se vendan al público unidades SSD de increíble capacidad.

A través de una particular presentación en diapositiva durante el evento Flash Memory Summit que le permite a los fabricantes de memorias mostrar sus avances, Toshiba ha confirmado que dispondrá de unidades de 128 TB (terabytes) a la venta al público en un lapso de solo tres años.

Para conseguir este logro se hace uso de la tecnología Quadruple Level Cell que permitirá 4 bits por célula de datos, mientras que hoy en día se hace uso de las tecnologías TLC (Triple Level Cell) o 3-bit MLC (3-bits Multi-level Cell). En pocas palabras esta mejoría aumenta la densidad de datos, mientras que nuevas formas de fabricación harán posible una mayor integración de celdas para el almacenamiento de datos.

Para los conocedores del campo, el anuncio de esta tecnología QLC ha sorprendido a más de uno, pues eran muchas las limitaciones técnicas con las que se encontraban los fabricantes en sus anteriores intentos. Igualmente, otros no han tardado en descalificar el avance indicando que la resistencia de estas unidades bajará considerablemente debido a que las células se desgastan con mayor rapidez.

En definitiva, se pueden esperar grandes mejoras en los próximos tiempos para todo lo que tengan que ver con memorias, principalmente porque a las evoluciones se le suma una reducción importante en los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario