viernes, 28 de agosto de 2015

Google OnHub: Un router inteligente

Para los que no tienen demasiado conocimientos en configuraciones de redes seguramente han tenido algún inconveniente a la hora de instalar sus propias conexiones hogareñas de Wi-Fi. Ante esto, el mismo Google quiere que no suceda más y para ello ha lanzado su propio router Wi-Fi en colaboración con el tradicional fabricante TP-Link.

Llamado OnHub consiste en un dispositivo muy atractivo visualmente que se centra en el funcionamiento simplificado y bien explicado a los usuarios. Por ejemplo, es capaz de tomar decisiones inteligentes de manera automática, tal es el caso de dar prioridad al tráfico de un dispositivo con solo pulsar una opción desde su App para teléfonos.

Asimismo, esta aplicación es necesario inicialmente para la configuración y después también sirve como medio de comunicación del router con el usuario a través de notificaciones de problemas que surjan y tutoriales sobre cómo solucionarlos. Asimismo, también se pueden controlar los dispositivos que hay conectados a la red en tiempo real y el ancho de banda que están consumiendo cada uno.

Además de su diseño externo que busca ofrecer un rápido entendimiento (y no luces que parpadean sin saber de qué se trata), en su interior se ubican doce antenas (6 de frecuencia 2,4 GHz y 6 de frecuencia 5 GHz) dispuestas de forma circular, ayudando a mejorar el panorama de cobertura por sobre los routers tradicionales. Lógicamente admite la conexión Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y la red resultante puede alcanzar velocidades de hasta 1900 Mbps.

Finalmente, sus componentes internos se completan con una CPU Dual Core 1,4 GHz con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, además de la presencia de tres puertos USB 3.0 y conectividad Bluetooth 4.0 Weave (para el Internet de las Cosas) y Thread.

Inicialmente, OnHub se venderá en algunas tiendas de Estados Unidos y Canadá a un precio de 199 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario