lunes, 10 de septiembre de 2012

Motorola Atrix HD


Con tan sólo ver las especificaciones, su excelente terminación y el hardware con que se encuentra armado, nos damos cuenta de que “smartphone de gama media” no es lo que exactamente define al Motorola Atrix HD. Este teléfono inteligente incorpora muchas de las ventajas y materiales que otros dispositivos de la competencia sólo aplican en sus modelos de gama alta, por lo que este nuevo Motorola Atrix HD es bastante difícil de encasillar. Este móvil, afortunadamente, rompe con la regla que enfatiza que “si cuesta la mitad, obtienes la mitad”. En este artículo expondremos sus principales características técnicas para poder conocerlo un poco mejor.

Como mencionamos más arriba, el Motorola Atrix HD ofrece demasiado para ser considerado sólo un teléfono de gama media. El sorprendente hardware que la compone, y el excelente desempeño de la unidad, además de por supuesto los materiales con que ha sido construido, hacen de este smartphone una pieza de ingeniería única, con un precio más económico que otros dispositivos con sus mismas características.

Alta definición en su máxima expresión

Sucesor directo de aquel concepto llamado Dinara, el Motorola Atrix HD es un smartphone básicamente construido alrededor de una impresionante pantalla de alta definición de 4.5 pulgadas, y contiene en su interior una hardware realmente potente que nunca nos dejará esperando.

Como resultado de la primera inspección ocular del dispositivo, la primer característica sobresaliente del Atrix HD es su pantalla, un formidable panel LCD TFT HD de 4.5 pulgadas capaz de entregar 1280 x 720 pixeles con una densidad de píxel de 360. Pero el énfasis que ha puesto Motorola para que esta pantalla se vea realmente bien no termina aquí, ya que han creado un sistema llamado “ColorBoost” que le brinda a las imágenes mucho mayor realismo y suavidad, además de estar libres de pixelados. Asimismo, y para protegerla de cualquier raspón o maltrato, la pantalla está recubierta de una película de Gorilla Glass, lo que le proporciona una resistencia a prueba de casi todo.

Poderoso y resistente a casi todo

Si lo que buscamos es un teléfono que sea capaz de seguir funcionando aún en condiciones extremas, el Motorola Atrix HD cumple a la perfección con este requerimiento, ya que al igual que el Motorola RAZR ha sido fabricado en base a fibras de Kevlar, el mismo material de los chalecos antibalas, además de estar protegido contra salpicaduras en la parte trasera. Bien sólido y bien construido, el Atrix HD es sin duda alguna un móvil que no nos dejará incomunicados.

Debajo de la fortaleza que constituye su carcasa, podremos encontrar un procesador ARM de doble núcleo que ejecuta instrucciones a 1.5 GHz. de velocidad, 1 Gb. de RAM y una GPU Adreno 225, lo que le brinda sobrada capacidad para todo lo que se nos puede ocurrir hacer con el dispositivo. Con respecto a la capacidad de almacenamiento, esta está asegurada por medio de 8 Gb, además podremos ampliar este límite hasta 32 Gb. por medio de tarjetas microSD.

Multimedia y conectividad

En lo que respecta a los mecanismos para tomar fotos y grabar videos  incluidos en el dispositivo, podemos mencionar que aloja dos cámaras, la primera de ellas capaz de entregar 8 megapixeles con una resolución de 3264×2448 pixeles, autofocus, flash LED, estabilización de imágenes geolocalización y con capacidad para grabar videos con una calidad de 1080p a 30 cuadros por segundo.

La segunda cámara, compatible con videochat, ofrece una resolución de 1.3 megapixeles.

Para mantenernos conectados con nuestro entorno, el Atrix HD ofrece Wi-Fi 802.11a, Bluetooth 4.0, conexión microUSB, HDMI, y conector de audio de 3.5 mm.
Atrix HD y Android Ice Cream Sandwich

Afortunadamente, en este caso Motorola no ha realizado cambios profundos en la versión de Android que incorpora, la 4.0 ICS, es decir que lo ha dejado lo más cercano a los ajustes de fábrica. En el único aspecto en que ha realizado modificaciones es en la interfaz del sistema operativo, en la cual se puede ver un lanzador y varios widgets relacionados con la duración de la batería y otros elementos del smartphone.

Cabe destacar que lamentablemente la empresa no ha dado precisiones acerca de una posible actualización a Android 4.1 Jelly Bean, así que no deberemos tener esperanza alguna en este aspecto.
Conclusión

Tal como mencionáramos al principio de este artículo, no existe demasiada diferencia entre las especificaciones del Atrix HD y algunos teléfonos comercializados como de gama alta de otras compañías, si bien no puede batirse cara a cara con el Samsung Galaxy S III, lo cierto es que no todos necesitamos las exorbitantes prestaciones de este último. En donde gana el Motorola Atrix HD es indudablemente en el precio, unos uSs 780, un valor muy acertado y adecuado para el mercado actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario