lunes, 10 de septiembre de 2012

LG Prada 3.0, un smartphone que se hace notar



La idea de LG de utilizar a la firma Prada para crear una serie de teléfonos de exquisito diseño, comenzó a dar dividendos a finales de 2006 con el lanzamiento de uno de sus más grandes éxitos, el LG Prada, un celular que si bien ofrecía por aquel momento innovaciones muy importantes como su pantalla táctil capacitiva, todavía no se acercaba ni remotamente a los teléfonos inteligentes actuales. Es por ello que la firma coreana lanzó recientemente un nuevo smartphone llamado LG Prada 3.0, con la firme intención de revivir aquel suceso, pero con toda la tecnología de hoy, incluyendo Android.

A diferencia de aquel legendario celular, este teléfono inteligente está equipado con Android, lo que le asegura un potencial de uso excelente, debido principalmente a la gran variedad de aplicaciones existentes para la plataforma. El excelente hardware que incorpora el equipo también nos asegura fluidez y capacidad suficiente como para poder ejecutar cualquier clase de tareas y no sólo mostrar su excelente apariencia.

A partir de aquí, conoceremos al LG Prada 3.0 un poco más en profundidad, y así poder evaluar sus prestaciones y características con respecto a otros teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

El punto fuerte del LG Prada: La apariencia

Acompañado por una finísima funda de cuero, el diseño del Prada 3.0 es exquisito por donde se mire, los bordes redondeados y los botones y piezas de metal ayudan a que la sensación de tenerlo en la mano sea placentera, uno de los pocos puntos flojos que se pueden ver en su diseño es en la parte posterior, fabricada en plástico, de muy buena calidad pero plástico, claro que con esto se logra el escaso peso solicitado en los teléfonos actuales.

Una vez abierta esta tapa, estaremos en condiciones de acceder a la batería, a la SIM y a la ranura para tarjetas SDHC. Una de los puntos del diseño del aparato que más llama la atención es la ubicación del botón disparador de la cámara y del puerto USB, en la parte superior.

Android a lo Prada

En este punto, lo primero que llama la atención es la versión de Android instalada en el smartphone, la 2.3 Gingerbread. Cabría esperar que con el precio del aparato y el concepto al cual está vinculado, por lo menos trajera instalada la versión Ice Cream Sandwich.

Pero al menos han hecho un excelente trabajo de adaptación, ya que la interfaz de Android se encuentra dominada por negros y blancos, incluyendo iconos y otros elementos. Sólo se puede ver color en las aplicaciones propias de Google, y por supuesto en las que instalemos más adelante.

Con muchos complementos y widgets para diferenciarlo del resto de las interfaces, esta “versión Prada de Android” acompaña a la perfección al resto del teléfono.
Lo importante es lo de adentro

En cuanto a las especificaciones técnicas del LG Prada 3.0, si bien son excelentes, lo cierto es que no sorprende en absoluto, ya que ofrece lo mismo que cualquier teléfono, incluso de menor precio.

La pantalla IPS, de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 800 es realmente brillante, y el procesador, con gráficos integrados, es un Cortex-A9 de doble núcleo. En cuanto a la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta de memoria.

Uno de los pocos aspectos en los que desilusiona es en la duración de la batería, la cual sólo tiene una duración de 5 horas en modo charla y 14 días en modo stand-by.

En resumidas cuentas, el LG Prada 3.0 es un dispositivo claramente orientado a aquellos usuarios que buscan algo “cool”, sin tener demasiado en cuenta que en esa misma franja de precios existen teléfonos mucho más interesantes en términos de prestaciones y equipamiento.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 4.3 pulgadas de 480 x 800 pixeles
  • Cámara: 8 megapixeles con flash LED
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, NFC y GPS
  • Almacenamiento: 8 Gb. ampliables a 32 mediante microSDHC
  • Bandas de operación: GSM 850/900/1800/1900, 3G 900/1900/2100
  • Datos inalámbricos: EDGE, HSPA+
  • Medidas: 128 x 69 x 9 mm.
  • Peso: 138 gramos
  • Formatos de audio: AAC, WMA, MP3, OGG, FLAC, WAV
  • Formatos de video: MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX
  • Radio FM
  • Duración de la batería: 4.3 hs. en conversación y 13.8 días en stand-by

No hay comentarios:

Publicar un comentario