miércoles, 12 de septiembre de 2012

Maxthon, un nuevo navegador que hace la diferencia


La llamada guerra de los navegadores ya lleva  muchos años entre nosotros, y los mayores contrincantes en esta dura batalla por la supremacía son Chrome, Firefox e Internet Explorer. Opera, Safari y otros navegadores ocupan un segundo lugar en las preferencias de los usuarios, pero intentando a través de la innovación ganarse un lugar de privilegio en esta difícil contienda. Afortunadamente, existen otros proyectos que pretenden, mediante el concepto de simpleza de uso y velocidad, hacerse de un lugar e ir afianzándose de a poco. Ese es el caso de Maxthon, que ya en su versión 3.4 se muestra como un firme contrincante gracias a su rendimiento y capacidad.

Entre los muchos navegadores alternativos que podemos encontrar en el mercado, Maxthon se eleva por sobre el resto por una serie de características que sólo pueden encontrarse en otros browsers mediante la instalación de plugins. Estos, al estar ya integrados al código de la aplicación lo hacen más rápido y ágil que incluso los navegadores líderes del mercado.

Basado en Webkit, el mismo motor de renderizado que Chrome y otros navegadores líderes, Maxthon incorpora una extraordinaria funcionalidad: integrar dos motores de renderizado simultáneos. ¿Para que puede ser útil esto? Cuando una página no se visualiza correctamente en Webkit, el sistema cambia automáticamente al motor de renderizado Trident, el utilizado por Internet Explorer, una función sin dudas realmente muy útil.

La interfaz y sus características

Ni bien lo descargamos e instalamos, notamos la simpleza de su interfaz, dominada por una serie de iconos ubicados en el panel izquierdo, recordándonos un poco a la interfaz del popular entorno gráfico Gnome de la distribución Ubuntu.

Si bien exige un par de segundos para conocer acerca de su funcionamiento, lo cierto es que una vez que hemos aprendido para que sirven un par de iconos, no encontraremos ningún misterio, siendo igual que cualquier otro navegador web.

Habíamos mencionado que el browser ofrece algunas características integradas que nos facilitaban mucho el trabajo. Esta es una excelente idea, ya que una vez instalado Maxthon, brinda muchas herramientas que de otra forma tendríamos que instalar aparte en forma de plugins.

Estas funcionalidades incluyen un bloqueador de anuncios muy similar a AdBlock, una opción para tomar y almacenar notas en línea y una función que nos permite escanear un sitio web en búsqueda de audio, video e imágenes, los cuales podremos descargar luego en forma simultánea.

En la misma línea, otra característica muy interesante de Maxthon es la posibilidad de realizar capturas de pantalla, tanto a pantalla completa como partes de una página. Una vez que realizamos una captura, podremos realizar anotaciones y modificaciones gracias al editor integrado de la función.

También muy útil es el llamado “Modo Nocturno”, el cual nos permitirá cambiar la apariencia de una página para adecuarla a entornos nocturnos. Como dato adicional interesante podemos citar un botón que nos permite acallar esas molestas páginas que reproducen música cuando son cargadas.

Asimismo, también tenemos disponible funciones de personalización del aspecto del navegador, similares a Google Chrome, ya que se puede modificar su aspecto mediante pieles, navegación privada y otras muchas ventajas que sólo descubriremos con el uso de este excelente navegador.

Conclusión

Como primera razón para utilizar Maxthon podríamos mencionar que es completamente gratis, pero Chrome, Firefox, Opera y tantos otros también los son. Pero el hecho de que Maxthon integre en su estructura la mayor parte de las herramientas que los usuarios requieren, no tener que luchar con actualizaciones de plugins o que simplemente nuestras herramientas favoritas desaparezcan debido a la incompatibilidad con el browser, sin contar con su excelente desempeño y velocidad, son motivos más que suficientes como para descargarlo e instalarlo.

Cabe destacar que Maxthon también se encuentra disponible para smartphones con Android y para tablets con el sistema operativo de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario