lunes, 10 de septiembre de 2012

Archos 101 XS


Archos es un fabricante de origen francés que desde hace tiempo se ha especializado en el diseño y fabricación de dispositivos de excelente calidad y prestaciones, pero a un precio bastante acomodado. En este punto basta mencionar a la Archos G9 Turbo, un claro exponente de que la empresa sabe hacer las cosas bien. En este artículo, te mostraremos otro de sus dispositivos, la tablet 101XS, que se caracteriza por la delgadez de su diseño.

Según los anuncios de la empresa, esta familia de tablets estaría compuesta por los siguientes miembros: Archos 101 XS, Archos 97 XS y la Archos 80 XS, siendo la primera en salir al mercado la Archos 101 XS, la más impresionante y poderosa del trío.

Como mencionamos, esta serie de tablets fueron diseñadas poniendo especial énfasis en reducir el grosor de su diseño, y lo han logrado, ya que sólo miden 7.8 mm. de espesor, 15% más delgado que la iPad 3. De más está decir que las siglas XS corresponden a “eXtra Slim”, es decir “Extra Delgada”.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas de la unidad, Archos se ha esmerado mucho para que el dispositivo fuera una pieza que genere mucho deseo en el consumidor, ya que además del tamaño de su pantalla de 1024 x 768 pixeles y 10.1 pulgadas de diagonal, incluye un potentísimo procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo ejecutando instrucciones a una velocidad de reloj de 1.5 GHz y un procesador de video PowerVR SGX544 que, sumados a 1 Gb. de RAM, son suficientes como para emprender cualquier tarea que necesitemos realizar.

Con respecto a la conectividad del dispositivo con el exterior, este ítem está asegurado por puertos microUSB, salidas HDMI, ranura para tarjetas microSD capaz de admitir hasta memorias de 64 Gb. de almacenamiento, Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Como no podía ser de otra manera, La Archos 101 XS tiene como corazón una versión completamente de serie de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero cabría esperar que en algún momento del último cuatrimestre del año, se actualice a Android 4.1 Jelly Bean.
Coverboard

Un punto que nos ha llamado la atención es el llamado “Coverboard” incorporado a esta nueva familia de tablets de Archos, el cual, al mejor estilo Surface de Microsoft es una pieza que cumple la función de teclado y cubierta del equipo. Este accesorio, incluido en la caja del producto, también tiene un pie de apoyo integrado magnético y puede actuar como puerto de carga de la tablet cuando lo conectamos a una fuente de energía.

Precio y disponibilidad

Con un precio de aproximadamente u$s400, un valor bastante justo para las especificaciones, materiales y calidad de construcción de la tablet, la familia Archos XS seguramente acaparará un buen sector del mercado gracias principalmente a su diseño ultra delgado, performance y versatilidad, y posiblemente la podamos ver en el mercado latinoamericano a principios de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario