viernes, 14 de septiembre de 2012

Clásicos de Atari, reviviendo el pasado


Si sos muy joven temes que saber que hubo una época en la cual no había juegos con alta calidad gráfica, largas historias y mucho menos la posibilidad de jugar en red. Era muy diferente a lo que conoces hoy en día.

Aquellos juegos tenían pocos colores, eran muy básicos pero tenían una particularidad, podían divertirte durante una incontable cantidad de horas. Claro, estamos hablando de cuarenta años atrás.

En aquella época, OXO fue el primer videojuego lanzado –en 1972- y Pong, un simple juego de tenis de mesa, fue el primero que alcanzó el éxito. ¿La consola? La famosa Magnavox Odyssey¸ creada por el mismo fundador de la mítica Atari, Nolan Brushnell.

Ahora, producto del aniversario por los cuarenta años del lanzamiento de Pong, la gente de Atari decidió publicar sus juegos en internet para que ingreses y hagas un fuerte revival o para que simplemente sepas como era que jugaban tus padres o tíos.

Por el momento sólo habrá ocho títulos disponibles, aunque se especula con la posibilidad que el número aumente en los próximos días.


Los ocho juegos disponibles en Atari Arcade son:
  • Centepide: Lanzado en 1980 y recordado por ser el primer juego arcade creado por una mujer. Fue uno de los éxitos más grandes de Atari.
  • Asteroids: Lanzado en 1979 y es de los juegos más recordados de aquella consola, incluso llega a tener su lugar dentro del mundo de los fichines.
  • Combat: Lanzado en 1977, fue de los primeros juegos a color y con escenarios variables.
  • Lunar Lander: Lanzado en 1979, tenía un monitor con gráficos de vector lo cual producía una imagen compuesta por líneas desdibujadas en vez de los conocidos píxeles.
  • Missile Command: Lanzado en 1980, un interesante juego donde tenes que proteger seis localidades de ataques con misiles.
  • Pong: Lanzado en 1972, además de lo que ya contamos fue el primer juego de género deportivo.
  • Supe Breakout: Lanzado en 1976 y emulado hasta el día de hoy bajo otros nombres. Se basa en hacer rebotar una pelota para romper una pared compuesta por ladrillos.
  • Yars Revenge: Lanzado en 1981, Un título interesante donde debes cruzar una serie de escudos para llegar a destruir un cañón que se encuentra oculto.
Estos están disponibles en la pagina de Atari: http://www.atari.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario