lunes, 31 de agosto de 2015

Nintendo NX

Desde hace meses se sabe que Nintendo está trabajando en una nueva consola de sobremesa que posiblemente sea presentado oficialmente en el E3 del año próximo, por lo que es lógico que los datos acerca de qué se puede esperar en ella son casi nulos. Sin embargo, una patente registrada por japoneses ha arrojado algo de luz al tema.

Registrada en febrero de 2015 pero publicada hace unos pocos días, esta patente de Nintendo brinda detalles sobre el funcionamiento del sistema de almacenamiento de una consola. Si bien a simple vista no se pueden saber grandes datos, observando minúsculamente se puede destacar que al final los nipones eliminarían el disco óptico, es decir que se desharían del formato físico en el videojuego.

Aunque no está para nada seguro que esta patente se incluya completamente o siquiera en parte en la consola Nintendo NX, en caso de concretarse se estaría frente a un sistema que cargaría todos los juegos en un disco duro y se acercaría mucho más a las tradicionales actuales de las otras compañías como Sony y Microsoft.

Por otra parte, el documento se complemente con otras características tales como que el disco duro presente en la consola puede funcionar a dos velocidades: rápido o lento, algo que tiene una explicación clara respecto a la carga de juegos. El funcionamiento consta de una serie de controladores que se encargan de ir controlando a qué velocidad se debe ir según el momento y la acción del usuario.

Habrá que esperar al menos hasta finales de 2015 para saber, con suerte, los primeros datos acerca de la consola y si se relacionan con esta patente.

Sony SmartBand 2


Sin estrenar una secuela en su línea de productos “wereables”, Sony igualmente no ha querido llegar con las manos vacías a la próxima IFA y ya ha presentado oficialmente la renovación de su pulsera cuantificadora SmartBand 2 que se destacada por incluir un nuevo sensor en el dispositivo.

Respecto al diseño, Sony mantiene el material de plástico elegido originalmente aunque con una diferencia en el acabado, ya que ahora es uniforme y no es rugoso en una parte en concreto. Asimismo, las imágenes parecen demostrar un un sistema de cierre más seguro que en el primer modelo.

La pulsera sigue manteniendo la ausencia de una pantalla, por lo que no es capaz de dar la hora pero sí de ofrecer notificaciones mediante vibraciones de diferente intensidad para diferenciar cuando entren mensajes, llamadas de teléfono, etcétera. Además, esta vez cuenta con tres luces LED que también ayudan a identificar qué es cada notificación con solo dar un vistazo.

Respecto a la adición, el pulsómetro, se podrá utilizar para hacer un registro diario de las pulsaciones del usuario y calcular los momentos de más excitación y estrés que se tienen durante la jornada. Para conseguir esto último, Sony lo complementará con los acelerómetros incorporados y así obtener un cálculo más preciso.

Finalmente, las especificaciones se completan con la incorporación de un modo noche para evitar que las notificaciones que lleguen en horas de la madruga molesten, así como también la configuración de una alarma silenciosa que despierte al usuario a través de una vibración. Mientras tanto, su resistencia al agua también es mejor al tener certificación IP68, lo que significa la posibilidad de sumergirse hasta los tres metros de profundidad.



Sony SmartBand 2 estará disponible a partir de septiembre a un precio de 150 dólares. Será compatible con iPhones en su versión iOS 8.2 y móviles con Android 4.4 KitKat en adelante.

viernes, 28 de agosto de 2015

Google OnHub: Un router inteligente

Para los que no tienen demasiado conocimientos en configuraciones de redes seguramente han tenido algún inconveniente a la hora de instalar sus propias conexiones hogareñas de Wi-Fi. Ante esto, el mismo Google quiere que no suceda más y para ello ha lanzado su propio router Wi-Fi en colaboración con el tradicional fabricante TP-Link.

Llamado OnHub consiste en un dispositivo muy atractivo visualmente que se centra en el funcionamiento simplificado y bien explicado a los usuarios. Por ejemplo, es capaz de tomar decisiones inteligentes de manera automática, tal es el caso de dar prioridad al tráfico de un dispositivo con solo pulsar una opción desde su App para teléfonos.

Asimismo, esta aplicación es necesario inicialmente para la configuración y después también sirve como medio de comunicación del router con el usuario a través de notificaciones de problemas que surjan y tutoriales sobre cómo solucionarlos. Asimismo, también se pueden controlar los dispositivos que hay conectados a la red en tiempo real y el ancho de banda que están consumiendo cada uno.

Además de su diseño externo que busca ofrecer un rápido entendimiento (y no luces que parpadean sin saber de qué se trata), en su interior se ubican doce antenas (6 de frecuencia 2,4 GHz y 6 de frecuencia 5 GHz) dispuestas de forma circular, ayudando a mejorar el panorama de cobertura por sobre los routers tradicionales. Lógicamente admite la conexión Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y la red resultante puede alcanzar velocidades de hasta 1900 Mbps.

Finalmente, sus componentes internos se completan con una CPU Dual Core 1,4 GHz con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, además de la presencia de tres puertos USB 3.0 y conectividad Bluetooth 4.0 Weave (para el Internet de las Cosas) y Thread.

Inicialmente, OnHub se venderá en algunas tiendas de Estados Unidos y Canadá a un precio de 199 dólares.

Sony PlayStation 4 Star Wars Edition

Como viene siendo normal desde la llegada de Playstation 4 al mercado, con el lanzamiento de un videojuego altamente esperado Sony se aprovecha para publicitarlo y sacar un provecho económico en las ventas de su consola vía diseños especiales. En este caso, le ha tocado el turno a Star Wars con la cercanía de su FPS Battlefront.

Tal como lo muestra la imagen, la compañía japonesa ha confirmado que el día 17 de noviembre comenzará a vender una edición especial de la consola PS4 que coincide con el lanzamiento ese mismo día del juego de DICE Star Wars: Battlefront.

El pack se compone de la consola tradicional con su nueva capacidad de almacenamiento de 1 TB (también habrá de 500 GB) acompañada de un mando DualShock 4. Ambas están completamente personalizadas, el control con mezcla de negro y botones blancos (analógicos) y rojos, mientras que la máquina con una imagen de Darth Vader y el logo de la saga.

Por otra parte, tampoco se dejan de lado los anteriores juegos de la saga Star Wars lanzados, ya que se incluye un código de descarga digital de cuatro juegos clásicos como lo son: Star Wars: Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Jedi Starfighter y Star Wars Bounty Hunter.


Vale destacar que dichos juegos llegarán a la plataforma de Sony por primera vez con gráficos mejorados respecto a las entregas originales y nuevos trofeos. Por ahora, su precio no se ha dado a conocer aunque siempre son más altos que la consola original, y hasta no sería raro que la firma japonesa se aprovecha del nivel de fanático extremo que poseen muchas personas respecto a la saga de George Lucas.

Yoga 2 Pro: Tablet con proyector


Con muchas propuestas en el mercado, las tablets buscan reinventarse en un terreno donde se mueven como pez en el agua. A sabiendas de que el usuario puede optar básicamente por dos alternativas según su preferencia con tabletas de 7″ y de 10″ que se ajustan a diferentes necesidades, el mercado de tablets está transitando la evolución que experimentaron los Smartphones al ofrecer pantallas cada vez más grandes en un intencional guiño al usuario que consume contenidos multimedia.

La Yoga 2 Pro de Lenovo no disimula este objetivo y se posiciona como una interesante opción que además, incluye un as bajo la manga: un proyector que ampliara la experiencia convirtiendo cualquier pared en una pantalla de cine.

A simple vista

 Entrar en contacto visual con la Yoga 2 Pro es un verdadero show para los sentidos. Lenovo se ha ocupado de que la primera impresión cuente y sea determinante a la hora de echar mano al dispositivo. La Tablet se destaca por la perfecta combinación entre plástico gris y un pie metalizado y camaleónico que se despliega ofreciendo diferentes posibilidades, permitiendo parar la Tablet y utilizarla en diferentes posiciones. Para liberar el pie solo se deberá presionar el botón que oficia como traba, mientras que, si no se utiliza, quedara completamente disimulado mimetizándose con la parte trasera del equipo.

Hay que decir que el equipo es robusto trepando hasta el kilogramo de peso. No se trata de una Tablet que pueda ser utilizada cómodamente con una sola mano, sobre todo por los más pequeños de la casa. De cualquier forma, el peso está justificado por su pantalla de 13″ QHD (2560×1440) en una clara respuesta al consumo multimedia.

Debajo de la pantalla se destaca un cilindro que recorre de punta a punta el equipo y que alberga el proyector del lado derecho y del otro lado el botón encendido con una luz indicadora que oscila mientras se está cargando.

En cuento a sus controles y puertos, el equipo ofrece lo justo y necesario. Sobre los lomos se encuentran los botones para ajustar el volumen, un salida de audio de 3.5 mm, un puerto mini USB, el control para habilitar el proyector y perilla deslizante para ajustar el foco del mismo.

Características


En su interior la Yoga 2 Pro resulta una Tablet muy equilibrada. La elección de Lenovo fue un Intel Atom Z3745 acompañado con 2 GB de memoria RAM que hace que el Android 4.4 corra holgadamente. En cuanto al almacenamiento, el equipo cuenta con un disco en estado duro (SSD) de 32 GB, ampliables mediante el puerto MicroSD.

Al momento de las capturas, esta Tablet se encuentra dentro del promedio. Posee una cámara principal de 8 MP y otra secundaria de 1.6 MP para realizar videollamadas o tomar selfies.

Al hablar del rendimiento, hay que destacar su batería de 9.600 mAh que ofrece muchas horas de uso sin recarga en modo Tablet. Sin embargo, al utilizar el proyector, este canibalizara la carga en unas tres horas. Incluso si se proyecta con la Tablet enchufada y cargando, el equipo seguirá descargándose aunque, obviamente, en forma menos inmediata.

Luz, cámara, acción

La experiencia de uso del equipo en “modo tablet” fue satisfactoria, pero el gran interrogante es como se desenvuelve el proyector. Para dichas pruebas utilicé la Tablet en diferentes situaciones. Hay que decir que el principal inconveniente radica en que el picoproyector posee solo 35 lúmenes, por lo que un haz de luz puede entorpecer la experiencia de proyección. En las pruebas realizadas de día y con ventanas abiertas no hubo forma de poder apreciar la imagen. Esto es un problema dado que el equipo bien podría utilizarse como soporte para charlas y presentaciones, al respecto solo hay que tener en cuenta este dato: la Yoga 2 Pro es amiga de los black out y las persianas, si no están presentes en la sala mejor pensar en otra solución.