miércoles, 1 de febrero de 2012

DX-ECO: El mouse inalámbrico que no usa pilas


Con el fin de brindar a sus clientes productos tecnológicos cada vez más interesantes, y creados en base a las necesidades de los usuarios, la compañía Genius acaba de lanzar al mercado un revolucionario mouse inalámbrico que no requiere de pilas tradicionales para su funcionamiento. Conoce en este artículo las características de este fabuloso producto.

A más de uno seguramente le habrá ocurrido, que cansado de las decenas de cables que salen de la PC para conectar los periféricos, han resulto evolucionar y optar por adquirir productos inalámbricos. Es que hoy en día el mercado nos ofrece una gran gama de artículos que no requieren de cableado para comunicarse con la computadora, desde teclados, ratones, impresoras, y una larga lista de periféricos.

Por lo general, uno de los primeros elementos que solemos cambiar es el mouse. Es indudable que cuando utilizamos por primera vez un ratón inalámbrico y dejamos de lado nuestro viejo mouse con cable, comprobamos inmediatamente el cambio radical que nos proporciona a la hora de trabajar.

No obstante, si somos de los usuarios que trabajamos durante muchas horas en la PC, también comprobaremos que en pocos días nos veremos en la necesidad de cambiar las pilas del ratón inalámbrico, o en el mejor de los casos de recargarlas. Esto se debe al importante consumo de energía que tiene el periférico.

Es por ello, que en base a las necesidades de los usuarios, la compañía china Genius ha lanzado un novedoso ratón inalámbrico que no utiliza pilas tradicionales para funcionar. En su lugar, utiliza un condensador de oro que permite la recarga del periférico.
Bajo el nombre de DX-ECO, el nuevo mouse obtiene la energía de un condensador de oro que incorpora en su interior. Dicho condensador tiene una carga suficiente como para durar hasta 24 horas, y una vez agotada la energía vuelve a cargarse. Lo mejor de todo es que la recarga se completa en sólo tres minutos, y según informó el fabricante, el condensador de oro tiene una vida útil de 100.000 ciclos de descarga.

De esta manera, el usuario sólo debe conectar el ratón a una fuente de electricidad durante tres minutos antes de comenzar su jornada laboral con la PC, asegurándose de esta forma que tendrá en funcionamiento el mouse durante todo el día.

Como vemos, el modo de funcionamiento y recarga del DX-ECO posee una larga lista de ventajas, y además, como su nombre lo indica, es un dispositivo que ha sido diseñado para ser amigable con el medio ambiente. Por otra parte, su diseño ergonómico, carácterístico todos los productos de Genius, nos asegura una total comodidad de uso, que además incluye un sector de goma especialmente colocado para nuestro dedo pulgar.

En lo que se refiere al hardware, el DX-ECO cuenta con 4 modos de desplazamiento, dos configuraciones de DPI (800 y 1600), teclas de acceso rápido para siguiente y anterior, y un sensor que permite que el ratón pueda ser utilizado en una gran variedad de superficies, tales como vidrio, alfombra, mármol e incluso sobre espacios sucios y con polvo.

Por otra parte, el mouse utiliza un receptor bidireccional de 2.4GHz que se conecta a través del puerto USB de la PC, y que permite utilizar el periférico con hasta 15 metros de distancia de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario