lunes, 25 de abril de 2011

JottiQ, Seguridad para tu PC

En muchas ocasiones, tal vez por la naturaleza de algun archivo en particular los usuarios  solemos desconfiar un poco y, tras su descarga, les pasamos un antivirus para asegurarnos de que no esten infectados.

Pero que mejor que pasarle, en lugar de solo uno, varios antivirus a la vez? Justamente para eso fue creado JottiQ. Se trata de una descarga que brinda mayor seguridad a nuestro ordenador aprovechando el poder de varios antivirus sin tener que instalarlos de a uno.
Características de JottiQ

Es una aplicacion con la que podremos analizar archivos, para detectar cualquier archivo sospechoso y hacer algo al respecto. Todo esto lo hace sin la necesidad de descargar ningun software adicional, disponiendo de varios antivirus sin tener que instalarlos.

Entre los antivirus que podremos utilizar para analizar nuestros archivos encontraremos a Avira, Nod32, Avast y Kaspersky, entre otros tantos. Si alguno de ellos detecta archivos sospechosos, la aplicacion nos avisara para intentar eliminarlo de una vez, a partir de la descarga de algun antivirus.

Su uso es realmente muy sencillo, y su interfaz permite arrastrar archivos hasta la ventana para analizarlos, o enviarlos mediante un menu contextual de Windows.

Por otra parte, su instalacion tampoco es demasiado conflictiva, ya que solo requiere la instalacion de algunos componentes adicionales en caso que no esten instalados en el ordenador.

Realmente, una descarga muy interesante con la que, seguramente, nos ahorraremos mas de un dolor de cabeza.

Descargar JottiQ gratis

Tablet: HTC Flyer

Todos los fanáticos de la tecnología estaban esperando que HTC se introdujera en el creciente sector de las tablets, y por suerte no tardó demasiado en que esto sucediera.

La empresa taiwanesa lanzó en la mayor feria de tecnología móvil del mundo, la HTC Flyer, primera tablet HTC y también la primera en poseer interfaz Sense.

A pesar de no contar con un procesador dual-core, la tablet cuenta con un poderoso Snapdragon de 1.5GHz, que comanda perfectamente todos los recursos del equipo. Además posee conexión HSPA+, 32GB de almacenamiento interno, Wi-fi y Bluetooth, entre otras características.

La resolución de la pantalla LCD táctil de 7 pulgadas es de 1024 x 600 píxeles, además es posible expandir la memoria a través de tarjetas flash hasta 32GB. El equipo está fabricado totalmente de aluminio y posee dos cámaras, una frontal, que permite realizar videollamadas (1,3 mega píxeles), y otra trasera para sacar fotos y realizar videos con calidad HD (5 megapíxeles sin flash).

Pero no todo es color de rosas, y lo que a la mayoría de los interesados dejo un poco "decepcionados" es que la HTC Flyer no cuenta con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. En principio el responsable de darle vida a esta tablet es el Android 2.4, sin embargo HTC aseguró que el equipo recibirá las actualizaciones necesarias en un futuro (no muy lejano) para poder sustituirlo por el Honeycomb.

HTC Sense para tablet

No se puede negar que la interfaz Sense de HTC es una de las mejores interfaces personalizables disponibles para Android en el mercado. Esta tecnología desarrollada y empleada en la mayoría de los smartphones de HTC, también será empleada en las tablets de la empresa taiwanesa.

Nuevos servicios

La HTC Flyer también incorpora nuevos servicios, entre ellos se destacan el HTC Scribe Technology, tecnología que promete revolucionar la escritura en el tablet, el HTC Watch, un servicio de descarga de videos, y el Onlive, un servicio que proporciona al usuario una nueva experiencia en la ejecución de juegos on-line.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cámara Digital Nikon D7000

Entre una D90 ya vieja y una D300 un poco cara, ha llegado la nueva Nikon D7000, una cámara réflex. Fotografiar con tecnología réflex implica, ante todo, poner el ojo en un visor. El de esta D7000 es un éxito, con una cobertura del 100% que permite un encuadre riguroso. Las cámaras de amplio formato son, a menudo, muy grandes y difíciles de manipular, pero esta D7000 tiene un tamaño perfecto, y es una de las mejores en su clase.

No tener que cambiar la tarjeta de memoria en plena actividad puede ser una ventaja decisiva en determinadas situaciones. Ésta es la razón por la que las cámaras profesionales, como la Canon EOS 1D Mark IV o la Nikon D3s, están equipadas con un doble emplazamiento para las tarjetas SD. Por eso es un punto positivo que Nikon haya pensado en lo mismo para su D7000.

Nikon se tomó su tiempo antes de pasar a las cámaras de 12 mega píxeles, pero la espera valió la pena: el nuevo sensor de 16 Mpix de esta D7000 marca una importante evolución. Se puede subir hasta 3200 ISO sin problemas, mientras que 6400 es el límite.

Menos eficiente que los equipos de Canon en lo que hace a los videos, Nikon demostró que hizo muchos progresos. Al filmar en 1080p (1920 x 1080 puntos en modo progresivo), esta D7000 captura muy bellas imágenes. Pero su enfoque automático (o autofocus) es demasiado lento en comparación con una videocámara o una Panasonic GH2.

Nada que decir por el lado de los negativos digitales (formato RAW): además de la excelente gestión del ruido digital, las imágenes son muy buenas, y la playa dinámica es extensa. En Jpeg, la función D-Lightning permite recuperar muchas imágenes perdidas en la sombras (aunque las fotos puedan ser apenas borrosas). Habrá que personalizar la configuración para lograr algunas imágenes más contrastadas.

lunes, 11 de abril de 2011

Samsung Galaxy 551

Este es el primer equipo de la gama más prestigiosa de Samsung que incorpora un teclado QWERTY deslizante, algo especialmente buscado por los usuarios fanáticos de los mensajes de textos y de las redes sociales.

Sin ser un top model entre los smartphones de alta gama, este Galaxy 551 tiene sus atractivos, con su sistema operativo, reciente, el Android 2.2 (también llamado Froyo), con sus capacidades multimedia y completas, y a pesar de contar con un procesador limitado a 600 MHz y una pantalla reducida, de 3.2 pulgadas. Con un precio inferior a los 300 dólares, hay que decir que este Smartphone es una opción perfecta.

Con el más puro estilo Samsung, este Galaxy 551 tiene una carcasa negra brillante e integra, bajo su pantalla táctil, tres teclas mecánicas: acceso al menú contextual, tecla para volver hacia atrás y, en el centro, lo que podría ser un pad multidireccional, pero que es también la tecla para volver a la pantalla de inicio. Con una conectividad completa y muy clásica (Wi-Fi, Bluetooth, puerto micro USB, jack de 3.5 mm), este equipo incluye un lector Micro SD para complementar la poca memoria interna de la que dispone (160 MB). También incluye una tarjeta de 1 GB. El botón de inicio y el sensor fotográfico son los dos únicos ornamentos de este Galaxy 551.

Como la mayoría de los smartphones que funcionan con una versión reciente de Android, este equipo puede transformarse fácilmente en un GPS de bolsillo, gracias a Google Maps Navigation, y dispone de todo lo necesario para disfrutar de Internet móvil Wi-Fi o 3G+ (correo electrónico, navegador y acceso a la plataforma de descarga de aplicaciones). Pero, por más de que el sistema Froyo trabaje con un navegador web compatible con Adobe Flash 10.1, este Galaxy 551 no lee ningún formato Flash.

Otra decepción, no menor, es que la autonomía de este teléfono es muy limitada: el equipo alcanza las 5 horas y media en comunicación (con 3G) y en reproducción de videos. No obstante, hay que señalar que la sensibilidad del teléfono para capturar redes GSM es excelente.

viernes, 8 de abril de 2011

Apple iPad 2 vs Motorola XOOM

La nueva versión del tablet de Apple, el iPad 2 fue anunciado una semana después de la llegada de su rival, el Xoom de Motorola, al mercado de EE.UU.

El éxito del iPad el año pasado significó que sus competidores aceleren la creación de dispositivos similares.

A pesar de la llegada de una cantidad significante de productos nuevos (algunos todavía no lanzados), Apple sigue siendo el estereotipo de todo lo que un tablet debe ser y tener, hecho demostrado con el lanzamiento del iPad 2 en las últimas semanas. El lanzamiento del nuevo equipo no sólo captó toda la atención de su reciente rival, el Xoom, sino que también sirvió para demostrar al mundo que la "manzana" no descansa. En este informe, vamos a analizar el iPad 2 como rival directo del Xoom, el primer tablet con Android 3.0 Honeycomb, el sistema operativo creado específicamente para tablets.

Hardware

Ambos tablets tienen procesadores de doble núcleo de 1 GHz, esto les permite ejecutar aplicaciones y navegar por la Web con mayor velocidad que la alcanzada por el primer iPad. Ambos tienen el mismo tiempo de duración de la batería, proporcionando unas 10 horas de navegacion mediante Wi-Fi y cerca de 9 horas con 3G. Y, por último, tanto en el Xoom como el iPad 2 tienen dos cámaras incorporadas, una frontal y otra trasera.

Entonces, cuál es la diferencia? La pantalla del Xoom, es de 10,1 pulgadas y posee una resolución de 1280x800 píxeles (150 píxeles por pulgada) lo que la hace notablemente mayor y mejor que la del iPad 2 que posee una pantalla de 9.7 pulgada (igual a la de su antecesor) y 1024x768 píxeles (132 píxeles por pulgada). Por otra parte, el nuevo iPad es extremadamente fino y liviano, con un espesor de 0.8 cm y un peso que ronda los 600g. El Xoom mide 1,2 cm de espesor y pesa 720g.

Entonces podemos decir que por un lado gana el Xoom y por el otro el iPad, les damos un empate.

Software

El iPad 2 ejecuta el iOS 4.3, una nueva versión del sistema operativo de Apple y el Xoom posee el Android 3.0, también conocido como Honeycomb, que es la primera versión del sistema operativo que Google ha desarrollado específicamente para tablets. En este aspecto el iPad se destaca ya que el iOS es un sistema ya conocido, probado, arreglado y aprobado, mientras que el nuevo sistema de Google aún se considera en progreso. Esto no descarta que Android alcance o supere al iOS en un futuro, pero actualmente el sistema de Apple prácticamente no tiene comparación.

El iPad 2 tiene la ventaja de disponer de muchas aplicaciones (las mismas que las del iPad 1 lanzado en abril de 2010), mientras que el Android Market (tienda virtual de aplicaciones de Google) está muy lejos de llegar a convertirse en un competidor. Esto se debe a que mientras los usuarios de iPad disponen alrededor de 65.000 aplicaciones específicas para iPad, los usuarios de Xoom tendrán que esperar hasta que los desarrolladores puedan ofrecer una cantidad de opciones similares.

Precio

El precio del tablet de Motorola 3G de 32 GB liberado es de aproximadamente 799 dólares contra los 729 dólares que Apple sugiere para su modelo de 32GB con Wi-Fi y 3G. Pero eso no es todo, la marca de la "manzanita" está ofreciendo una mayor variedad de modelos con distinta capacidad de almacenamiento: 16 GB, 32 GB o 64 GB los tres disponibles con tecnología Wi-Fi o Wi-Fi + 3G, con precios que varían desde los 499 a los 829 dólares.

Veredicto

La mayor variedad de opciones y precios ponen al iPad 2 de Apple por encima de su competidor el Xoom de Motorola.