lunes, 19 de septiembre de 2011

Flip Phone, un telefono flexible

Actualmente nos encontramos en la era de la modernización tecnológica, donde todo depende de un smartphone, es por eso que el diseñador Kristian Ulrich Larsen aporta un concepto diferente de vida para compartir con nuestro teléfono móvil.

El objetivo era crear un teléfono inteligente autosuficiente, que pudiera satisfacer todas las necesidades del usuario.

El Flip Phone, es un smartphone muy interesante, con 3 pantallas flexibles plegables y giratorias que están unidas por mallas metálicas flexibles. Éstas poseen cierta curvatura para poder ser doblado como un folleto tríptico.

Este smartphone se puede definir como el teléfono del futuro, y es el resultado de la combinación del diseño industrial de vanguardia con tecnología de punta.

Flip Phone está compuesto por tres pantallas flexibles SuperAmoled giratorias y plegables con un diseño hermoso. Esta propuesta expresa la mejor combinación de estas pantallas de bajo consumo, creadas con tecnología que permite el ahorro de energía y disponer de una resolución de alta calidad. Además, posee una matriz activa que otorga hasta un 20% más de brillo reduciendo a casi cero la reflexión de la luz solar en cada display.

También cuenta con un teclado físico desplegable QWERTY que encaja perfectamente con el diseño y la ergonomía del equipo.

El Flip Phone permitiría conexiones bluetooth instantáneas con las que se transferiría contenido de un móvil a otro (ambos Flip Phone) con solo juntarlos y arrastrando el archivo o enlace con un dedo de pantalla a pantalla. Pero eso no es lo más revolucionario, también existiría la posibilidad de buscar en las listas de contactos girando el equipo, leer e-books en dos pantallas (una por cada hoja), usarlo como reloj despertador y ver páginas web completas utilizando dos de las tres pantallas.

Acero, aluminio y algunos leds verdes son algunos de los materiales con los que el diseñador decidió darle la terminación a este teléfono conceptual, que plegado, aparenta ser un disco duro portátil.

Flip Phone por ahora es sólo un proyecto de esos que dejan a cualquier persona con la boca abierta durante algunas horas, pero en caso de hacerse realidad, el smartphone dispondría del sistema operativo de Google, Android.

Además, Flip Phone tiene un altavoz integrado que promete algunos retoques y las pantallas estarían recubiertas con Gorilla Glass (tratamiento especial que evita rayas y rupturas accidentales).

2 comentarios: