jueves, 22 de septiembre de 2011

BlackBerry 4G PlayBook, tablet para los empresarios

BlackBerry 4G PlayBook es la nueva versión de la primera tablet de RIM. La marca canadiense ya anunció diferentes versiones de la tablet con distintos grados de conectividad.

La BlackBerry 4G PlayBook está orientado al sector empresarial, aunque es muy llamativo para cualquier persona, gracias a sus aplicaciones multimedia realmente potentes.

Esta tablet se considera de tamaño compacto, con 7", lo cual refuerza su capacidad para convertirse en un dispositivo para poder ser utilizado fuera de la oficina, aunque puede resultar demasiado pequeño e incomodo al trabajar con él. Su espesor es de 9,7 milímetros y pesa 400 gramos.

La BlackBerry PlayBook tiene conetividad Wi-Fi pero carece de 3G, algo que seguramente se agregará en las próximas versiones.

Una de los aspectos más llamativos es la posibilidad de sincronización con smartphones BlackBerry, detalle muy interesantes para profesionales. La idea de RIM es que los usuarios puedan utilizar el plan de datos de su smartphone BlackBerry.

"Esta integración entre la tablet y el celular es particularmente muy útil para aquellos usuarios corporativos que quieren dejar atrás su laptop", afirmó RIM.

Además cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB, Adobe Flash y Air, conector HDMI y la capacidad de reproducir videos en calidad HD. Soporta multitareas y se autodenomina como el primer dispositivo "profesional" del segmento.
El sistema operativo fue desarrollado por RIM, y aunque las primeras impresiones son buenas, se sigue esperando la respuesta y la aceptación que tendrá de parte del público consumidor.

Las redes 4G han abierto un nuevo universo con mejoras y mayores posibilidades de comunicación móvil a través de Internet, principalmente con las conexiones para realizar videollamadas, y es justamente por eso que RIM ha incorporado dos cámaras, una trasera de 5 y una frontal de 3 megapixeles.

Es necesario resaltar detalles que realmente hacen que este tablet sea muy bueno, entre ellos, nuevamente debemos hacer hincapié en su potencia gracias a su procesador de doble núcleo de 1 GHz y su memoria RAM de 1 GB, además tiene soporte para HTML5 y Flash 10.1, tiene una alta velocidad con conexión 4G y ofrece muchas posibilidades empresariales aportadas por la plataforma BlackBerry.

Pero además de tener características sorprendentes y llamativas, existen detalles que podrían mejorar, como ser su tamaño. Es relativamente chico para el tipo de tablet que surgieron recientemente, y eso puede ser algo que incomode a los usuarios a nivel practicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario