lunes, 25 de julio de 2011

La DELL XPS 8300 regresó

Lanzada al mercado y retirada rápidamente de la venta luego de descubrir un bug del chip Cougar Point en la plataforma Sandy Bridge de Intel, esta PC de escritorio de Dell bautizada XPS 8300 está nuevamente disponible. Y es la prueba de que todavía se pueden diseñar bellas PC de escritorio sin tener que transformarlas en una caja con bordes rígidos y sin gracia, llena de plásticos brillantes o con demasiados LEDs.

A un precio que apenas supera los 1100 dólares, esta Dell XPS 8300 tiene un montaje cuidado, es polivalente y completa. Su formato (44 x 41 x 18,4 cm) le abre las puertas de una oficina o una sala de estar. De hecho, revestida en blanco y negro, el equipo se mezcla armoniosamente con el plástico brillante, lo que le permite adaptarse a un interior moderno sin ningún problema.

Por otra parte, es una máquina muy silenciosa. En reposo, la ventilación es sumamente discreta, con un nivel de ruido de 34.3 dB.

El procesador que incluye no es otro que el Intel Core i5-2500, con cuatro núcleos cadenciados a 3,3 GHz (y que llega hasta los 3,7 GHz en ciertas condiciones de ocupación de los núcleos).

Dell colocó 8 GB de memoria RAM en la máquina, más que suficientes para la edición de videos y para trabajos pesados como los retoques de fotos o los juegos.

Para almacenar todo tu trabajo y tus archivos, la unidad de disco rígido cuenta con 1 TB y si quieres grabar toda tu información, tendrás a tu disposición una lectora y grabadora de Blu-ray 6x, oculta detrás de un panel movible.

Por último, la PC presenta dos puertos USB 3.0 (en la parte frontal y en la parte trasera), un puerto eSATA y ocho puertos USB 2, lo que marca la alta conectividad de esta máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario