Razer acaba de hacer oficial la presentación del Razer Anansi, que a la vista es un teclado normal pero que, según su fabricante, esconde las armas necesarias para convertirse en un teclado pensado en videojuegos de tipo MMORPG, como World of Warcraft y su nueva versión, Cataclysm. O al menos así es como lo venden, claro.
Para estos juegos tan concretos es necesario tener bien clara una funcionalidad: teclas programables y macros, algo que el Razer Anansi consigue de forma sobresaliente: cinco teclas específicas para ser programables, situadas en la parte izquierda del teclado, a sumar otras siete teclas colocadas bajo la barra de espacio, preparadas para usar con el dedo pulgar, y que permiten crear nuevos esquemas de teclas. Según Razer, el Anansi ofrece 100 teclas programables, creación de macros en tiempo real y retroiluminación en el color que el usuario escoja.
A todo esto hay que sumar el curioso diseño que tiene el Razer Anansi. El tamaño es el de cualquier teclado, con ciertos aspectos curvos en los laterales pero con una tipografía poco común en las letras de cada tecla. Por cierto, las teclas de función también servirán para ciertas funciones del sistema operativo, como control del volumen y reproducción de ficheros multimedia o suspensión, hibernación y apagado del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario