Pero todo esto tiene un alto costo para nuestro planeta. El consumo energético cada vez mayor implica un desgaste inevitable de los recursos disponibles.
Es por ello que se necesita una severa política de ahorro energético, y por ese camino optaron los diseñadores de Zonbu, una increíble computadora con un consumo de tan sólo 15 Watts.
Zonbu es una ultra mini PC que ha sido certificada por el Green Electronics Council debido a su escasísimo consumo de energía, unos 15 Watts, frente a los 500 Watts de consumo de una computadora de escritorio actual.
Zonbu, además de contar con su medalla de ahorro de energía, viene equipada con un microprocesador y chipsets de tecnología VIA compatibles con Intel, con 512 Mb. de memoria RAM y 4 Gb. de capacidad de almacenamiento de datos.
La unidad ofrece como medio de almacenamiento una unidad de memoria del tipo Flash en lugar de los habituales discos y no presenta ventiladores de refrigeración de fuente, esto es debido al obvio ahorro de energía que representa dicha implementación.
Zonbu utiliza Gentoo Linux como sistema operativo, lo que permite una actualización rápida y gratuita a la última versión del mismo.
Este nuevo gadget se ofrece al mercado sin teclado, ratón ni monitor, los cuales la compañía fabricante comercializa como opcionales.
Sin duda alguna estamos frente a los primeros pasos que da la industria en términos de un desarrollo responsable con el ambiente.
Especificaciones:
- Procesador: 1.2GHz, VIA C7 ULV
- Memoria: 512 MB
- Almacenamiento: 4GB en Memoria Flash
- Gráficos: VIA CX700M2 UniChrome PRO II con salida VGA y soporte 2048 x 1536 en 16 millones de colores.
- Audio: Parlante incorporado, y conectores para micrófono y audífonos.
- Puertos para teclado y ratón compatibles con PC.
- 6 puertos USB 2.0
- Ethernet: 10/100 Mbps
- Wifi: built-in 802.11b/g
- Medidas: 124mm x 56mm x 170mm
- Peso: 0.97 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario